Apple Hará Limpieza en la App Store

Apple Hará Limpieza en la App Store
Apple Hará Limpieza en la App Store

Apple Hará Limpieza en la App Store

A partir del 7 de septiembre Apple Hará Limpieza en la App Store. Según indica Apple en su página de desarrolladores, este mismo martes empezaran a eliminar las aplicaciones más antiguas. Que no hayan recibido actualizaciones de compatibilidad, que no cumplan con las pautas de revisión actuales o simplemente ya han dejado de funcionar.

La idea en si, es limpiar la tienda de apps. Donde se deberán eliminar las más antiguas o que ya fueron abandonadas por los desarrolladores desde hace un periodo de tiempo considerable.

«La calidad es extremadamente importante para nosotros. Sabemos que muchos de ustedes trabajan duro para construir aplicaciones innovadoras y actualizarlas en la App Store con nuevos contenidos y características. Sin embargo, también hay aplicaciones que ya no funcionan. Y otras que no han recibido las actualizaciones de compatibilidad desde hace mucho tiempo. Estamos llevando a cabo un proceso continuo de evaluación de estas apps. Para notificar a los desarrolladores, y eliminar las que han sido abandonadas de la App Store». Nota que envío la compañía por correo para los desarrolladores.

Apple comentó que todos las apps de cada una de las categorías, así entraran en un proceso de revisión durante el mes de septiembre. Así que los desarrolladores donde alguna de las apps contengan alguno de los problemas que hemos descrito, se les  notificará. Y dispondrán de 30 días para poder hacer los cambios necesarios y así poder evitar que se les retire de la App Store.

 El nombre de las apps con limite de caracteres

A parte de la advertencia a los desarrolladores, Apple comenta que ademas tiene pensado limitar el número de caracteres que se podrán utilizar al asignar el nombre a una aplicación. El objetivo consiste en realizar medidas frente a las acciones de algunos desarrolladores. Donde utilizan nombres demasiado largos para poder posicionarse en los resultados de búsqueda.

Esto empezará el 7 de septiembre. Así que las nuevas aplicaciones y las actualizaciones de las apps que se envíen a iTunes Connect. Tendrán que tener un nombre de máximo 50 caracteres.

«Con la esperanza de influir en los resultados de búsqueda. Algunos desarrolladores han utilizado nombres de aplicaciones extremadamente largos. Que incluyen descripciones y términos que no están directamente relacionadas con su aplicación. Estos nombres largos no se muestran por completo en la App Store y no proporcionan valor para el usuario». Nota de Apple, para dar a conocer los motivos de su decisión.

Así que si eres desarrollador e incumples alguna de estas condiciones que hemos mencionado en la App Store. Deberías de empezar a retocar tu aplicación para evitar que tu aplicación sea eliminada.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios