Apple investigada

 

loading...

Apple inestigada por la Comisión Europea. 

La ventaja más significativa de Spotify frente a Apple Music, es obviamente su oferta de música gratuita. A cambio de escuchar algo de publicidad de vez en cuando, ofrecen su catálogo musical, con algunas limitaciones más que son perfectamente aceptables por la mayoría de usuarios. Es esta formula de funcionalidades gratuitas y su servicio premium lo que les ha llevado a conseguir 20 millones de usuarios. Apple Music, aunque ofrecerá su radio Beats 1 gratuitamente tras cancelar la suscripción de tres meses gratis, no tiene una oferta gratuita tan atractiva como Spotify.

Es una de las razones por las que la Comisión Europa estuvo buscando alguna evidencia sobre si Apple hubiera llegado a algunos acuerdos con discográficas para diezmar la oferta de música gratuita en compañías de la competencia como Spotify, que pagan sus derechos de autor gracias a los ingresos publicitarios. Sin embargo, no se han podido encontrar pruebas de que Apple haya llegado a ningún acuerdo con ninguna discográfica.

En EEUU todavía están investigando a Apple por el mismo asunto. La Federal Trade Commission que vigila la justa competencia de empresas en suelo norteamericano también quiere asegurarse de que Apple y las discográficas no han llegado a un acuerdo para intentar modificar la situación actual y perjudicar a empresas como Spotify eliminado la música gratis. Es algo habitual hacer estas comprobaciones, sobre todo si el nombre de una gran empresa como Apple se pone sobre la mesa.

Realmente si Apple quiere hacer la competencia a Spotify, una vez terminado el periodo de prueba de Apple Music, tendrá que hacer algo más que ofrecer solo Beats 1, o se arriesga a perder muchísimos de los suscriptores que tiene actualmente. 

Aunque actualmente Apple Music cuenta con 11 millones de usuarios, hay que pensar que una vez terminado el periodo de prueba, puede ser que se queden con la mitad o algo menos de usuarios, frente a los 20 millones de Spotify, lo que será algo bastante pobre frente a Spotify. Así que esperemos que hayan novedades por parte de Apple sobre su servicio de música. 

 

loading...

Comentarios

comentarios