Apple Mejorará App Mapas Utilizando Drones

Apple Mejorará App Mapas Utilizando Drones
Apple Mejorará App Mapas Utilizando Drones

Apple Mejorará App Mapas Utilizando Drones

Como es sabido Apple sigue intentando mejorar su aplicación Mapas. Al parecer esta preparando unas importantes novedades para el próximo año. Estas novedades parece que serán incluidas en su próximo sistema operativo iOS 11, que como viene siendo normal se lanzaría en Septiembre. Apple mejorará app Mapas utilizando drones, para conseguir estas novedades y mejoras en la navegación.

Unas mejoras sobre su navegación en la aplicación Mapas donde nos facilitará instrucciones para cambiar de carril, por ejemplo. También contará la compañía con una flota de drones para conseguir imágenes que mejoren sus mapas 3D. Además añadirá los mapas de interior, que nos podrán guiar en el interior de museos, centros comerciales o aeropuertos. Están serán algunas de las próximas novedades que Apple piensa incluir en su aplicación Mapas en las próximas versiones iOS y macOS.

Los Esfuerzos de Apple por Mejorar la Aplicación Mapas

En el mes de marzo Apple solicitó permiso para una flota de drones a la FAA. Como podemos suponer estos dispositivos controlados a distancia pueden ser perfectos para recoger imagines actualizadas de calles y edificios. Ademas de actualizar las imágenes reales de calles para mapas 3D, es posible que las imágenes se actualizarán mucho más rápido que con el actual sistema de vehículos que usa actualmente. Esto permitiría que la aplicación nos ofreciera mapas mucho más actuales, con las nuevas carreteras y construcciones recientes.

Por otra parte, el plan de Apple es conseguir imágenes del interior de edificios importantes. Como por ejemplo, museos, centros comerciales, aeropuertos etc. Estas imágenes permitiría a la compañía incluir mapas de interior a su aplicación. Que con el uso de redes WiFi o de los iBeacons podríamos localizarnos en el interior de edificios. Donde sabemos que los GPS por regla general no funcionan. Aunque esto de poder localizarnos, ya no será del agrado de la mayoría de usuarios, incluido yo, también es cierto que en un momento muy puntual pueda ser muy útil. Por otro lado sería muy útil que puedan guiarnos en un museo o a poder llegar a la puerta de embarque de una forma rápida en los grandes aeropuertos.

En principio este es el proyecto que tiene Apple para su aplicación Mapas. Aún así con las declaraciones de Eddy Cue donde comentaba lo costoso que es mantener unos mapas actualizados y el poco beneficio que generan. Pero Apple sigue interesada en mejorar su aplicación, quizás para un futuro mucho más beneficioso para la compañía. ¿ Tal vez, pensando en su coche autónomo ?

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios