Apple Negocia con Sharp la Producción de Pantallas OLED

Apple Negocia con Sharp la Producción de Pantallas OLED

Apple Negocia con Sharp la Producción de Pantallas OLED

La ultima noticia es que Apple Negocia con Sharp la Producción de Pantallas OLED con el fabricante japonés de electrónica. Al parecer estas pantallas irían dirigidas para el iPhone de próxima generación. El resultado final de estas negociaciones dependerá de la capacidad de Sharp para la fabricación de una gran cantidad de pantallas (una información ofrecida desde Bloomberg ). La empresa Sharp sería uno de los pocos proveedores OLED para Apple. Este acuerdo surge por el deseo de aumentar el número de proveedores de pantallas OLED de Apple. Para un gran número de dispositivos para el futuro.

Este rumor sobre las negociaciones de Apple con la empresa Sharp mencionaba en un informe aparecido el viernes. Que Sharp está ajustado el gasto de 570 millones de dólares en la producción de paneles OLED. Sharp utiliza estos fondos para la compra de equipo para la producción de pantallas OLED para sus fábricas de Osaka y Mie. El objetivo final de esta operación es iniciar la producción en junio del 2018. 

Lo que Piensan los Analistas

“Apple no es oficial o es como un guiño de Sharp para animar a entrar en ella,” dijo Amir Anvarzadeh. Con sede en Singapur es la cabeza de las ventas de renta variable japoneses de BGC Partners Inc. En una entrevista telefónica. “La estrategia general de Apple es aumentar la competencia en el lado de la oferta, y para diluir el riesgo frente a una empresa.”

Por otra parte el analista de Ace Research Institute de Tokyo comentó que “Esta inversión es en respuesta a lo que Apple está haciendo”. “La producción no es probable que comience hasta la segunda mitad de 2018, por lo que el impacto en el beneficio no será hasta después de eso.”

Modelo sobre Patente de Apple y pantalla OLED

Modelo sobre Patente de Apple y pantalla OLED

A principios de este mismo año, Sharp fue comprada por otro de los proveedores de Apple, Foxconn. Esta operación para su adquisición fue de 6.2 millones de dólares. Pues la antigua compañía contaba con una serie de pérdidas financieras. Y otros 4,3 mil millones en deuda, que Foxconn informó que estaban preparados para asumir. La inversión en la tecnología de pantalla OLED al parecer es un plan estratégico que Foxconn adoptará.  Pues las dos empresas siguieran como proveedores de Apple en el futuro de la fabricación del próximo iPhone. Según estos informes, Apple representa el 27 por ciento de los ingresos de la empresa Sharp.

¿ Para Proxima Generación de iPhone ?

La próxima generación de iPhone se comenta que incorporará una pantalla OLED. E incorporará también un cuerpo de cristal de borde a borde, una pantalla sin bisel, además del botón Home que estaría integrado en la misma pantalla. Desde las instalaciones de Sharp OLED están dando una fechas de salida de sus pantallas para mediados y finales de 2018. Lo que podría hacer que no llegara a tiempo para el próximo lanzamiento de iPhone. Actualmente, Apple solo tiene firmado un contrato como proveedor de pantallas OLED para la próxima generación de iPhone con Samsung. Hoy por hoy su único proveedor 

Comentarios

comentarios