Apple Pay se extiende para pagos con tránsito exprés como billetes de tren

Apple Pay se extiende para pagos con tránsito exprés como billetes de tren. Tras la incorporación de Japón , Beijing, Shanghai y esta misma semana la ciudad de Nueva York la siguiente ciudad en sumarse a al pago exprés de transporte con Apple Pay será la ciudad de Londres.

Apple Pay se extiende para pagos con tránsito exprés como billetes de tren

Cuando el desarrollador de IOS Aled Samuel twitteó una petición de la incorporación de Apple Pay para el pago del transporte en Londres. El organismo le confirmó que estaría disponible en los próximos meses.

Con Apple Pay ya se puede pagar para trenes y autobuses en la ciudad de Londres. Pero como en cualquier compra el usuario debe autentificar antes del pago. Pero el problema es la mayoría de usuarios de dispositivos de la empresa de la manzana, no se acuerdan de autentificarse con si Face ID o Touch ID antes de llegar a la barrera. Lo que supone un ligero retraso para la entrada o salida.

Con el Tránsito Exprés se elimina la necesidad utilizar el iPhone o el Apple Watch para marcar la entrada o salida en la red de transportes. Esto loa hace mucho más rápido y más cómodo para los usuarios. Tanto el iPhone como el Apple Watch disponen de energía de reserva para utilizar el Transito Exprés. Por lo que podremos utilizarlo en la red de transporte aunque nos hayamos quedado sin batería. Algo que sin duda agradecerá más de un usuario. 

Pago en Red de transportes
Pago en Red de transportes

El mismo sistema controla el gasto diario y semanal en la red de transporte. Por lo que no hay ninguna razón para gastar más en viajes individuales que los que hubiéramos hecho utilizando otro medio de pago. Una vez el usuario haya llegado al tope fijado en el día o la semana, los viajes posteriores serán fuera de la tarifa contratada. Es decir debemos contratar una tarjeta de transporte exprés que utilizaremos con el Apple Pay.

Desde la página de soporte de Apple explican cómo funciona el tránsito exprés

Con el modo Tránsito exprés activado, el usuario, no tiene que validar utilizando el Face ID, Touch ID o el código de acceso para pagar con Apple Pay con su iPhone o Apple Watch. Además no es necesario desbloquear el dispositivo, o abrir una aplicación.

Para utilizar el modo Tránsito exprés, el iPhone o Apple Watch deben estar encendidos, pero no necesita estar conectado a una red.

El usuario debe disponer de una tarjeta de pago y una tarjeta de transporte activadas para el modo Tránsito exprés de la misma ciudad. Si su agencia de transporte acepta tarjetas de pago y tarjetas de tránsito. La tarjeta de transporte se selecciona de forma automática por el lector sin la necesidad del contacto.

Esperemos que se entienda rapidamente por todos los países, parece una manera muy cómoda y rápida de acceder a la redes de transportes. Algo que todos los usuarios agradeceremos. 

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios