Apple planea unos auriculares para realidad aumentada junto a Valve

El medio DigiTimes ha comunicado que Apple planea unos auriculares para realidad aumentada junto a Valve. Es una colaboración de los chicos de Cupertino con el desarrollador de juegos estadounidense Valve. Para entre ambos desarrollar los ya rumoresados auriculares de realidad aumentada. Estos auriculares de realidad aumentada se espera que sean lanzados el año que viene 2020 como pronto.

 

Apple planea unos auriculares para realidad aumentada junto a Valve

En esta información nombra a las empresas de ODMs de Taiwán Quanta Computer y Pegatron como los responsables de realizar el trabajo de montaje. Según las fuentes de la industria.

Valve es el creador de la popular plataforma de entrega y escaparate digital de Steam. Además a Valve lanzó al mercado las consolas de máquinas de steam en el año 2015 y lanzó sus primeras gafas de realidad virtual, Valve Index,en mes abril de este año 2019.

No es la primera vez que Valve trabaja junto a los chicos de Cupertino pues ya lo hicieron en el año 2017. Entonces lo hicieron para dar soporte a los auriculares VR nativos a macOS High Sierra. Y así aprovechar la eGPU del sistema operativo con una versión para Mac del software SteamVR de Valve. Pero en esta ocasión la colaboración no se centrará en la realidad virtual como entonces, sino en la realidad aumentada.  

En el mes julio, el propio medio DigiTimes informaba que la empresa de la manzana dejaba temporalmente el desarrollo de auriculares AR/VR. El equipo entonces encargado de Su desarrollo fue disuelto y se le asignó otro desarrollo.

Pero con la última información ofrecida por el medio taiwanés. Según sus fuentes la empresa de la manzana esta en el proceso de pasar de su desarrollo interno al desarrollo de colaboración con Valve.

Otros rumores sobre los auriculares o gafas de Apple 

El mes pasado el famoso analista de Apple Ming-Chi Kuo afirmaba que la empresa de la manzana  estaba cooperando con marcas de terceros para lanzar su primer producto de realidad aumentada. Kuo piensa que estos rumoreados auriculares de realidad aumentada podrían entrar en su producción en masa a finales de este año 2019. 

En el código encontrado en iOS 13 confirmaba que la empresa de la manzana seguía trabajando en un auricular de realidad aumentada de algún tipo. Además, se encontró un icono que parecen una gafas seguramente para la realidad aumentada.

Icono en el código
Icono en el código

Como decíamos las empresas Quanta Computer y Pegatron serán los encargados de realizar la fabricación y montaje de estos auriculares o gafas de Apple. Según loa información, Quanta puede producir auriculares de realidad aumentada a un costo más bajo. Con la tecnología de lentes de cámara con licencia de Lumus.

El medio DigiTimes‘ a menudo realizan informaciones confiables. Pero tiene un historial mixto, por lo que sería mejor tomar esta información como meros rumores. Por lo menos hasta que se vayan realizando por fuentes mucho más confiables. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios