Apple prepara iPhones 5G para el 2020

Apple prepara iPhones 5G para el 2020

Apple prepara iPhones 5G para el 2020

Según el medio Fast Company la empresa de la manzana Apple prepara iPhones 5G para el 2020. Según una fuente, conocedora de los planes de Apple, que habló de este medio. Pero que no dio a conocer de que fuente se trataba.

Se comenta que la empresa de la manzana utilizará unos chips módem Intel 8161 para la generación de iPhone del año 2020. Por lo que se espera que la empresa Intel se convierta en el único proveedor de chips de 5G para las próximas generaciones de dispositivos de la empresa de la manzana. Se sabe que el siguiente chip Intel 8161 se fabricará con un proceso de 10 nanómetros.

loading...

Actualmente se comenta que la empresa Intel esta en un periodo de pruebas con el antecesor al chip 8161. Este seria el chip 8060, el cual esta destinado para la creación de un prototipo de un iPhone con 5G

Apple prepara iPhones 5G para el 2020, pero Intel tiene un problema

Según la fuente del medio Fast Company, ha comentado que la empresa de la manzana no ha estado contenta con la empresa Intel desde hace unos años. Al parecer, debido a que la empresa Intel no solucionaba un problema de disipación de calor. Además de la duración de la batería con el chip módem 8060 que esta en proyecto. 

Para ofrecer los primeros teléfonos con 5G muchos proveedores se basaran en el espectro de ondas milimétricas (entre 30 GHz y 300 GHz) para poder conectar. Pero esta señal de ondas milimétricas parece que tiene un problema y es que fuerzan más el módem de los teléfonos. Esto hace que se liberen niveles más altos de lo habitual de energía térmica en el interior del teléfono. Que incluso se puede sentir desde el exterior del teléfono. 

Posibles proveedores para los chips 5G

Aunque la empresa de la manzana no esta contenta con esta situación. Los chicos de Cupertino ni siquiera han pensado en volver a hablar con la empresa Qualcomm. Eso si los chicos de Cupertino tienen otra empresa en la recamara. En caso de la empresa Intel no pueda solucionar el problema. La empresa fabricante de chips elegida sido MediaTek.

Con la disputa legal entre Qualcomm y Apple que todos sabemos. Apple se decidió por los chips de Intel para sus dispositivos. Tanto el iPhone XS , iPhone XS Max, como el iPhone XR incorporan chips módem de Intel.

Los rumores ya hablaban en noviembre del año pasado que tanto Apple como Intel estaban trabajando en la nueva tecnología. De chip para dispositivos iPhone 5G futuros. 

Se esperan que los primeros terminales con tecnología 5G. Hagan su debut en el 2019 con dispositivos Android. Los cuales utilizaran chips de Qualcomm 5G. La nueva tecnología 5G se espera que nos ofrezca unas velocidades que sean entre un 10 y 100 veces más rápida. En comparación con la conexión media del actual 4G.   

Esperamos que os haya gustado Apple prepara iPhones 5G para el 2020, ya sabemos que cada vez queda menos para poder utilizar el 5G. 

loading...

Comentarios

comentarios