Apple producirá sus propias antenas 5G

Según una nueva publicación del medio Fast Company, donde una de sus fuentes afirma que Apple producirá sus propias antenas 5G. Al no quedar del todo satisfecho con el diseño realizado por Qualcomm.

 

Apple producirá sus propias antenas 5G

Según en la información facilitada por el medio, Apple ha rechazado el diseño del módulo de antena de onda milimétrica QTM 525 5G ofrecido por Qualcomm. La causa es que al parecer este diseño  no encaja en el elegante diseño que los chicos de Cupertino desean para su nuevo modelo de iPhone.

La empresa Qualcomm seguirá produciendo su chip de módem 5G que se utilizaran en los nuevos iPhones. Pero en cambio, el módulo de antena será fabricado por la propia Apple.

Sin embargo Apple, trabaja en otro diseño que utilizaría tanto el módem de Qualcomm y la antena de Qualcomm como respaldo. Esto hace que Apple tenga la opción de cambiar en caso necesario a otra versión del iPhone que utilizaría ambos componentes de Qualcomm. En ese caso de tener que utilizar estos componentes, la empresa de la manzana se vería obligada a lanzar un iPhone más grueso de lo que realmente quieren.

La creación de antenas 5G para redes mmWave es más difícil que crear otros tipos de antenas. Por la sencilla razón de que envían y reciben señales de mayor frecuencia, por lo que deja menos margen de error. Además el rendimiento del sistema 5G depende mucho del diseño de la antena.

Los nuevos iPhones 2020 que incorporan el 5G usarán una antena de «matriz de fase» con dos partes que trabajan juntas para formar un haz de señal de radio. Como comenta el medio Fast Company, esto podría conllevar algunos problemas si la antena y el módulo de módem son realizados por diferentes empresas.

Según las fuentes del medio 

Este haz se puede dirigir de manera electrónica en diferentes direcciones, sin que la antena se mueva. El chip del módem y el módulo de antena deben trabajar estrechamente juntos para hacer que esto funcione correctamente, según la fuente del medio. Disponer de dos partes hechas por diferentes empresas puede introducir cierta incertidumbre y aumentar el nivel de dificultad del diseño general.

Este año 2020 se espera que los chicos de Cupertino lancen varios nuevos modelo de iPhone compatibles con el sistema 5G. Los cuales incorporarían el chip de módem X55 5G de Qualcomm que ofrece velocidades de descarga máximas de 7 Gb/s y velocidades de carga de 3 Gb/s.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios