Apple Proyecto Titán

 

Apple Proyecto Titán o lo que es lo mismo, el proyecto de coche eléctrico de Apple.
A principios de esta semana, Apple contrató a Doug Betts, ex vicepresidente del Grupo Chrysler y el director global de operaciones de productos principales, servicio y calidad, continuando la empresa con la contratación de expertos en automoción. Además, Apple contrató a Paul Furgale, un investigador con una especialización en vehículos autónomos.

Mientras los detalles sobre Apple Proyecto Titán han sido escasos, han habido informes de Apple para reclutar talentos de la industria automotriz, incluyendo empleados de Tesla, Ford y GM, a los que ha intentado contratar y que la empresa cuenta con cientos de empleados trabajando en su proyecto de coche. Rumores sugieren que Apple está tratando de producir un coche de aquí a 2020, pero como sabemos Apple a menudo trabaja en proyectos que nunca salen a la luz, es posible que la empresa pueda retrasar o abandonar el proyecto si no está contenta con su resultado.

Pero si que se sabe que Apple y BMW estaban en negociaciones por usar el patrón de automóvil del fabricante alemán de automóviles para su i3 eléctrico para la manzana del rumoreado proyecto de coche.

La empresa de Apple estaba interesada en el cuerpo de i3, que es un pequeño hatchback que tiene un chasis hecho de fibra de carbono, ayudando a mantener la luz del coche. Las dos empresas iniciaron conversaciones en otoño de 2014, pero interrumpieron las conversaciones antes de comprometerse. El informe también señala que altos directivos de Tim Cook y Apple hicieron un viaje a la fábrica de BMW en Leipzig, Alemania, Para ver la cadena de producción del i3. Parece ser que Apple Proyecto Titán está en marcha.

Esta no es la primera vez que BMW y Apple se han vinculado para poder trabajar en un coche. En marzo, un informe de revista automovilística alemana Auto Motor und Sport informó que los dos estaban intentando cerrar negociaciones para convertir el i3 en un “coche de Apple”. Sin embargo, BMW lo negó horas después.

Por una parte a quién no le gustaría tener un coche de la marca Apple, con toda su tecnología, pero por otra parte al ser un coche eléctrico, no lo veo muy practico hoy po hoy en nuestro país, faltaría mucha más infraestructura y como veo yo aun estamos muy lejos y a muchos años de tenerla. También es cierto que el proyecto como pronto si fuera todo bien sería para el año 2020, a falta de 5 años no creo que estemos en condición de tener esas infraestructuras necesarias para coches eléctricos, aunque esperemos que estén mejor de lo que están actualmente.

¿ Que piensas sobre este Apple Proyecto Titán , piensas que valdría la pena comprase el coche de Apple?

 

 

Comentarios

comentarios