Apple pudo incorporar el Touch ID bajo la pantalla

Mucho antes del lanzamiento del iPhone X con el nuevo Face ID. Apple pudo incorporar el Touch ID bajo la pantalla. La empresa de la manzana estuvo valorando diferentes maneras de suprimir el botón Home y seguir manteniendo la autenticación biométrica. Una de sus primeras opciones era el Touch ID bajo la pantalla, incluso disponían de la tecnología para ello según unas nuevas patentes de la empresaria de la manzana.

Apple pudo incorporar el Touch ID bajo la pantalla

Según el medio AppleInsider, una patente registrada por los chicos de Cupertino. Nos revela un seguían valorando si incorporar el lector de huellas bajo la pantalla en mayo de 2016. Un año antes del lanzamiento oficial del iPhone X. El sistema consistía en realizar una serie de orificios en la pantalla, que facilitaría el paso de La luz a través del sensor óptico y poder generar una huella digital.

Esquema patente
Esquema patente

Esta patente incorpora una serie de ejemplos donde se puede apreciar cómo el sensor puede leer a través de los orificios cualquier cosa que se coloque sobre la pantalla. En estos ejemplos se ven  varias imágenes capturadas de varias micras. Un tamaño más que suficiente para poder capturar una imagen fidedigna de una huella dactilar.

Ejemplos
Ejemplos

Una muesca para ganar en seguridad  

Lo más chocante para muchos usuarios, es que la empresa de la manzana en el año 2016 ya disponía de la tecnología para incorporar  un Touch ID bajo la pantalla del iPhone. Además también disponía de  otras patentes donde se usaban otros métodos. Cómo por ejemplo transductores acústicos, para hacer vibrar la superficie de la pantalla. Y así poder registrar las ondas alteradas por el contacto de la huella. Pero como sabemos, finalmente se decantó por el conocido Face ID.

El por qué se decantaron por la creación de una muesca en la pantalla antes de incorporar un lector de huellas bajo la pantalla. Las razones seguramente nunca lleguemos a saberlas. Pero si que es verdad que hay dos razones que podemos imaginar. La primera, es que al ser una tecnología muy reciente, posiblemente habría sido mucho más lenta que el Touch ID tradicional. En cambio el Face ID desde el principio estaba al mismo nivel de velocidad de verificación que el Touch ID. 

Y la segunda, la misma empresa de la manzana indicó una de estas razones. Pues el Face ID es mejor que Touch ID en cuanto a seguridad se refiere. Pues la tasa de error del Face ID es muchísimo menor que la de Touch ID. Según los chicos de Cupertino, tan sólo una persona entre 50.000 tenia la posibilidad de desbloquear un dispositivo con Touch ID sin ser el suyo propio. En cambio el Face ID la cifra es muchísimo mayor solo una persona entre 1.000.000. Visto así, la verdad es que es muchísimo más seguro. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios