Apple Quiere Integrar HomeKit desde las Constructoras

Apple Quiere Integrar HomeKit desde las Constructoras

Apple Quiere Integrar HomeKit desde las Constructoras

Al parecer los chicos de Cupertino están intentando negociar con algunas constructoras para integrar la plataforma de HomeKit desde la mismo inicio de la construcción de viviendas. Es decir, que cuando se quiera comprar una vivienda, la instalación de la plataforma ya este instada o preparad. Apple Quiere Integrar HomeKit desde las Constructoras, por que sus planes sobre las futuras viviendas es que sean inteligentes. Y así el futuro comprador se pueda decidir por ella, con esta dotación extra que tendría la vivienda. Como se pudo leer en Bloomberg, donde fue publicada una entrevista con David Kaiserman, presidente de Lennar Corporation.

El presidente de Lennar comentó en la entrevista, sobre las posibles ventajas de comprar una casa inteligente desde un primer momento. El presidente de Lennar comentó que uno de los beneficios, seria que ya no se tendría que realizar una instalación después de haber comprado la vivienda. En una casa en Alabama, Siri respondió a las palabras “Buenos días” encendiendo las luces, mientras que la aplicación Casa se encargó de reproducir la música.

loading...

HomeKit, la posible solución para casas inteligentes

El vicepresidente en productos de marketing de Apple, Greg Joswiak comentó que “el mejor momento para empezar en el Inicio“. Esto evitaría al usuario tener que realizar la instalación a medio o largo plazo. Al mismo tiempo evitaría la compra de varios dispositivos por separado.

Casa Inteligente

Casa Inteligente

Al parecer la idea es bastante atractiva, pero, ¿En cuanto podría aumentar el precio de la vivienda?. En un principio no vendría de serie como ocurre en los automóviles. Al precio de la posible vivienda, habría que añadir alrededor de unos 30.000 $ que abonarían los dispositivos. Como por ejemplo el sistema de sombreado de Lutron o la Schiage Connect Touchscreen Deadbolt. Por nombrar algunos que podrían incorporar estas casas inteligentes. Si compramos los dispositivos por separado no son excesivamente caros. Pero claro si vamos incluyendo todo lo necesario para realizar una casa inteligente, la cosa se sube bastante de presupuesto.

 Lennar Corporation es una de las compañías con las que Apple está en conversaciones. Pero también esta con Brookfield Residential Properties Inc y alguna otra constructora. Pero claro ninguna de estas compañías se arriesgó a dar fechas sobre cuándo podrían estar accesibles estas viviendas. Sabemos que este sistema o plataforma es el futuro, pero la pregunta es, ¿ Estaremos dispuestos a pagar unos 30.000 $ más por tener una vivienda inteligente ?. O preferiremos gastar esta cantidad en algo mucho más prioritario o necesario.

loading...

Comentarios

comentarios