Apple quiere una verificación en dos pasos más automática

Uno de los métodos que utiliza la empresa de la manzana para asegurar nuestra cuenta de Apple, es decir nuestro ID para acceder a iCloud, es la verificación en dos pasos. Este método consiste en un sistema de autentificación para que el usuario que desee acceder a su cuenta. Deberá introducir un número aleatorio que genera el sistema y que lo recibirá en dispositivos de su confianza. Los chicos de Cupertino quieren seguir utilizando este método, pero con algunos cambios. Pues Apple quiere una verificación en dos pasos más automática y que este método se estandarice.

Apple quiere una verificación en dos pasos más automática

Con esto solo tendríamos una forma de autentificarse y no como en estos momentos que cada empresa o página web lo realiza con sus métodos. Al parecer los de Google estarían a favor de la empresa de la manzana en este asunto.

Los chicos de Cupertino quieren que sea automática, estándar y mucho más fácil. 

La empresa de la manzana quiere que la verificación en dos pasos se realice mediante mensajes de texto. Unos mensajes similares a los SMS que se recibimos en nuestro teléfono pero tendria una novedad. Actualmente el código recibido debemos introducirlo manualmente para poder confirmar nuestra identidad. Pero Apple quiere que los usuarios no tengan ninguna intervención en este proceso y que el código se agregue de forma automática. Algo que sin duda ganaríamos en productividad y nos ahorraría realizar pasos intermedios.

Además la empresa de la manzana quiere que esta verificación en dos pasos se convierta en un estándar para cualquier plataforma. Y es que la empresa Google estaría de acuerdo con esta nueva idea de Apple.

No sabemos si esta idea Apple llegará a implantarse aunque la empresa Google este de acuerdo. No sabemos si este método tendrá menos seguridad que el método actual. Pero es cierto que cuando algo se estandariza, los amigos de lo ajeno lo tienen más fácil para poder acceder. Pero imaginamos que siendo cosa de Apple, incorporaría también sus estándares de seguridad. Habrá que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios