Apple refuerza la cadena de suministro del iPad Pro y MacBook Pro Mini Led

Los rumores apuntan a que Apple refuerza la cadena de suministro del iPad Pro y MacBook Pro Mini Led. Pues al parecer los chicos de Cupertino tienen pensado lanzar un iPad Pro con retroiluminación Mini LED. Ademas de una nueva versión de MacBook Pro mini-LED en los próximos 18 meses. Y según fuentes de la industria estos dispositivos contarían con dos nuevos proveedores.

Apple refuerza la cadena de suministro del iPad Pro y MacBook Pro Mini Led.


El medio DigiTimes ha realizado una información hoy sobre dos antiguos proveedores de Apple. La empresa de tecnología Zhen Ding de Taiwán y Flexium Interconnect, han vuelto a entrar en la cadena de suministro. Que serán las encargadas de realizar placas de circuito impreso flexibles para los dispositivos mini-LED.

Según esta información, ambos fabricantes de PCB competirán con su homólogo surcoreano Young Poong Electronics. Para una mayor proporción de envíos de placas flexibles que se requieran. Y ambos están bien situados para conseguir una mayor proporción de los pedidos de envío. Ya que cuentan con una mejor capacidad de tecnología de fabricación de placas flexibles.

Se espera que ambas empresas realicen los primeros envíos de un pequeño volumen de mini módulos con retroiluminación LED en el cuarto trimestre de 2020. Para el lanzamiento del nuevo iPad Pro en el primer trimestre de 2021, según las fuentes.

iPad Pro.


Los rumores apuntan a que Apple tiene pensado lanzar un iPad Pro de 12,9 pulgadas de gama alta con una pantalla mini-LED y 5G en el 2021. Aunque los chicos de Cupertino pensaban lanzar este dispositivo en otoño del 2020. Pero según la información, no puede cumplir con ese plazo con la aparición de la pandemia. Por lo que, varias fuentes apuntan a un lanzamiento en el 2021. El medio DigiTimes afirma que podríamos ver el lanzamiento del iPad Pro en el primer trimestre del próximo año. Mientras que L0vetodream afirma que no llegaría hasta el segundo trimestre.


MacBook Pro.


Por otro lado Apple también estaría trabajando en un MacBook Pro de 14,1 pulgadas y un MacBook Pro actualizado de 16 pulgadas con una pantalla mini-LED. Según el conocido analista de Apple Ming-Chi Kuo, aunque los detalles de estos MacBook Pro no están del todo claros. 

MacBook Pro
MacBook Pro



Mientras que el señor Kuo ha comentado que la versión del MacBook Pro mini-LED de 16 pulgadas se espera para el otoño de este año 2020. No ha dado detalles del lanzamiento para el modelo de 14,1 pulgadas. Además también ha comentado que hay varios dispositivos mini-LED en proyecto para el 2020 y 2021. L0vetodream en cambio afirma que el MacBook Pro de 14,1 pulgadas no se lanzará hasta el 2021.


El medio DigiTimes afirma que Apple lanzará varios modelos de portátiles Mac con pantallas retroiluminadas mini-LED para finales de 2020. Y Mark Gurman de Bloomberg en el mes de abril comentaba que Apple tenía planteado introducir un MacBook Pro de 16 pulgadas en octubre o noviembre. Pero no se sabia si esta actualización contaría con una pantalla mini-LED.

Las pantallas mini-LED utilizan aproximadamente 10.000 LED, cada una de las dos por debajo de 200 micras de tamaño. Mini-LED permite diseños de productos más delgados y ligeros, y ofrece un gran número de beneficios que la pantallas OLED. Como una mejor gama de colores más amplia, alto contraste y rango dinámico. Y una atenuación local para negros más verdaderos. El analista Kuo piensa que la tecnología mini-LED «mejorará significativamente la productividad y la experiencia».

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios