Apple repara Apple Watch Series 2 con problemas de batería

Apple repara Apple Watch Series 2 con problemas de batería
Apple repara Apple Watch Series 2 con problemas de batería

Apple repara Apple Watch Series 2 con problemas de batería

Ahora Apple repara Apple Watch Series 2 con problemas de batería, de forma gratuita, como parte de una nueva política de servicios.  Pues muchos modelos de esta serie están presentando problemas de batería. Como por ejemplo, no encenderse o la batería se ha hinchado. 

La empresa de la manzana ha decidido que bajo ciertas condiciones. Algunos de sus dispositivos Apple Watch Series 2 es posible que no se enciendan. O que la batería del dispositivo se pueda expandir. Un documento interno que los chicos de Cupertino han distribuido por sus Apple Stores. Así como a sus servicios autorizados de Apple, este pasado viernes. 

“La empresa Apple dotará de servicio a los dispositivos elegibles de manera gratuita”. Según el documento mencionado, con número SN4534 en el portal interno GSX de la misma empresa. Apple autorizará la cobertura de servicio a los dispositivos elegibles hasta tres años desde su fecha de su compra original.  

Apple Watch batería hinchada

Países donde está disponible este programa

Este nuevo plan de servicio de la empresa de la manzana, estará disponible al menos de momento para los Estados Unidos, Canadá, México y Europa. Por lo que es muy posible que esta iniciativa finalmente sea mundial, eso si donde tengan disponibles servicios técnicos o alguna Apple Store. 

Hay que tener en cuenta que una batería hinchada puede que dé el problema de no encendido en el Apple Watch. O puede hacer que la pantalla se abra de repente. Algunas fotos de este problema se han compartido por usuarios en los foros de Apple Support Communities. Pero muchos de estos problemas son modelos de la primera generación que fue lanzada en el 2015.  

Modelos que entran en el programa

Hay que tener en cuenta que los modelos que entrarían en este programa, están limitados a cualquier modelo Apple Watch Series 2 de 42 mm. Incluidas las series Sport, Edition, Hermès y Nike +. Eso si, abría que esperar a una inspección visual y mecánica, según otro documento interno complementario con número OP1977. Por otro lado, el estado de la garantía del Apple Watch no afectaría la cobertura, según este documento.

Este nuevo programa no se aplicará a los modelos originales Apple Watch, Series 1 y Series 3, ni a ningún modelo de 38 mm. Hace algún tiempo, la empresa de la manzana también lanzó un programa para los modelos de primera generación de Apple Watch. Que al igual que ahora cubría las baterías hinchadas o expandidas ofreciendo la reparación gratuita. Si los modelos estaban dentro de los tres años desde su compra.  

Como acceder al programa

Los usuarios que puedan haber sido afectados acceder a la página web para Contactar con Apple Support. Una vez en la página deben seleccionar Apple Watch → Batería, alimentación y Carga → Enviar para reparar. Además se puede contactar con los asesores de Apple por teléfono o chat en línea. 

La empresa de la manzana también aconseja a los usuarios que realizaron un cambio de batería al Apple Watch Series 2 anterior a su programa,soliciten un reembolso. Pueden realizarlo poniendose en contacto con asesores de Apple Support. 

Apple no ha anunciado este programa públicamente como en otras ocasiones, pero el medio MacRumors ha podido verificar la autenticidad del documento interno con múltiples fuentes. Pero es posible que algunos empleados de Apple informan a los usuarios que no existe este programa. En este caso, hay insistir o hablar con un asesor senior. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios