Apple se une a la Alianza de Medios Abiertos

Apple se une a la Alianza de Medios Abiertos

Apple se une a la Alianza de Medios Abiertos

Una asociación de empresas creada en el año 2015, están desarrollando un códec de video. El cual, pueda comprimir los archivos sobre un 50% sobre el tamaño actual de un h.264. A lo largo de este periodo se han ido uniendo empresas tecnológicas interesadas en este proyecto. No es de extrañar, pues a cualquier empresa le interesa que un archivo de video requiera la menor cantidad de espacio. Ya sea para almacenarlo o simplemente para el envío por el medio de la redes sociales. El caso es que Apple se une a la Alianza de Medios Abiertos pues no iba a ser menos. Ya que trata con una gran cantidad de archivos de video.

En un principio, la empresa de la manzana, así como otras compañías, como por ejemplo Facebook no llegaron a asociarse a esta alianza. Tal vez esperando ver como evolucionaba el desarrollo de este proyecto. O por que intentaban desarrollar su propio códice. Tal como realizaron los chicos de Cupertino con el ya conocido HEVC. Y una vez desarrollado implantarlo en su sistema operativo y sus propias redes.

Los objetivos de la Alianza de Medios Abiertos

Los objetivos son la definición y desarrollo de códecs de medios, formatos y las tecnologías que estén relacionada. Para abarcar una demanda de mercado de un código abierto para la compresión de video y su envío a través de la web.

Pero como puede ser lógico el desarrollo de un proyecto de código abierto denominado AOMedia Video 1 (AV1). Es el que más atención atrae por parte de las empresas. La función principal de este nuevo códec será la de la compresión de video. Pero eso sí, antes de ser guardado y enviado por la red.

Esta puede ser la razón por la que, no solo las empresas de software como Microsoft o Apple, por poner unos ejemplos más conocidos, están interesadas. Realmente es proyecto está apoyado por cualquier empresa que almacene contenido, no en vano podría ahorrar mucho tiempo en la transmisión de información. Al mismo tiempo también se vería afectado el coste de almacenaje, pues paria reducir mucho espacio en los servidores de estas compañías. En la actualidad con el gran numero de servicios disponibles en la nube que ofrecen aun gran numero de empresas tecnológicas, hace a este códec prácticamente imprescindible para ellas.

Al parecer el proyecto esta bastante avanzado, pues se espera una primera versión en un futuro muy cercano. Aunque todavía no hay una fecha determinada para ello. 

Esta alianza de empresas cuenta con empresas conocidas por todos los usuarios. Las más destacadas por así decirlo son. Amazon, Cisco, Facebook, ARM, Google, IBM, Intel, Microsoft, Mozilla, Netflix, Hulu, NVIDIA, entre otros.

Comentarios

comentarios