Apple sus patentes de realidad aumentada pueden ser su futuro

Hace varios años que los chicos de Cupertino están invirtiendo esfuerzos. Y sobre todos una gran cantidad de recursos en la inteligencia artificial. Sobre todo en la realidad aumentada que ya conocemos. Toda estos esfuerzos e inversión se pueden apreciar en los kits de desarrollo. Como por ejemplo el ARKit. Y toda esta tecnología se va aplicando poco a poco al sistema operativo y en Apple Store de la empresa de la manzana. Es por ello que podemos decir Apple sus patentes de realidad aumentada pueden ser su futuro.

Apple sus patentes de realidad aumentada pueden ser su futuro

El medio Patently Apple ha descubierto algunas de las nuevas patentes de la empresa de la manzana. Donde se puede apreciar como sigue evolucionando el mundo de la realidad aumentada. En alguna de las patentes se puede ver el reconocimiento de objetos y elementos en espacios pequeños. Además de una guía callejera utilizando la pantalla del iPhone. Y unas gafas con pantalla semitransparente de la cual se ha rumoreado en varias ocasiones. 

El desarrollo de la realidad aumentada que no termina de llegar

En muchas ocasiones, los ingenieros realizan el diseño de patentes que nunca llegarán a salir al mercado. Pero el registro de esta patente es igualmente importante en caso de que se quiera utilizar en un futuro. Una de las tecnologías donde más se ha estado trabajando durante los últimos años, no es otra que la realidad aumentada.

Se han publicado algunas patentes que están relacionadas directamente con esta nueva tecnología. Como por ejemplo, que la pantalla del iPhone podría superponer elementos interactivos en las aplicaciones de mapas. Una manera de poder tener la información de establecimientos próximos al usuario. A los que nos podría llevar utilizando señales y flechas en la misma pantalla. Pero no solo eso, incluso se podría interactuar con los diversos elementos que aparecieran en la pantalla del iPhone. 

En otra de las patentes, podemos ver unas gafas de realidad aumentada, donde se parece que integrará las funciones descritas en el párrafo anterior. Para poder seleccionar los objetos que encontremos en el interfaz de las gafas tan solo deberíamos mover las manos y dedos  por los diversos elementos interactivos que encontremos  en la interfaz de las gafas. 

Patente Apple

Para terminar, la patente de reconocimientos de objetos en espacios limitados. En esta patente se puede apreciar en la pantalla de un iPad como señala varios objetos del salpicadero de un automóvil.

Toda esta tecnología desarrollada por la empresa de la manzana es posible que la veamos en un futuro, pero se desconoce cuándo será posible. O si alguna de estas patentes solo se quedaran en eso en una patente y nunca saldrán de un archivador. El caso es que se sigue trabajando en nuevas tecnologías y en la inteligencia artificial que se irá perfeccionando con el tiempo. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios