Apple Trabaja en Mejorar su Asistente Personal Siri

Apple Trabaja en Mejorar su asistente personal Siri

La tendencia en cuestión tecnológica, es que cada vez aparecen más dispositivos que están pensados para poder usarlos mediante la voz. Aunque todavía es bastante prematuro para que llegue el momento, de que podamos usar todos nuestros dispositivos. Incluso los de nuestra casa, con tan solo comandos de voz.  Esto realmente va supondrá tener unos asistentes personales mucho más perfeccionados y complejos que nos puedan entender en cualquier situación. Es por ello que Apple Trabaja en Mejorar su asistente personal Siri. Por lo menos es la información publicada desde el medio DigiTimes.

Pero no solo #Apple, la competencia de la compañía va a tener que trabajar bastante duro. Pues la empresa Huawei sube como la espuma. Ya que quiere aprovechar las ultimas complicaciones de Samsung sobre todo con su Galaxy Note 7. Por lo que Huawei ha anunciado que sus dispositivos van a incorporar inteligencia artificial. Con asistentes de voz como su principal baza, para captar clientes. Pero no sólo esta compañía incorporará sus asistentes, pues Samsung, LG y Xiaomi, también están detrás de ello. 

DigiTimes no dice nada concreto.

La fuente en sí, no comenta ningún detalle concreto, sobre la posible nueva versión de Siri. Pero no es de extrañar que los chicos de Cupertino estén intentando pulir el asistente personal. Sobre todo para que pueda entender mejor nuestras voces, más concretamente el contexto de las ordenes que le podamos mandar. Es posible que pudiéramos ver esta nueva versión de Siri incorporada en el próximo iPhone o tal vez en el del 2018.

También es cierto, que la mayoría de usuarios solo llegan a describir las funciones más básicas del asistente personal, y terminan por dejar de usarlo. Esto para la compañía es un problema a solucionar, después de todo lo invertido. más si pensamos que Amazon Echo o Google Home han llegado ha vender 24,5 millones de dispositivos.

De momento deberemos esperar un tiempo para llegar al mejor punto posible para interactuar con nuestros asistentes personales. Pero llegara el momento que podremos disfrutar de unos buenos asistentes personales. Tiempo al tiempo.

Comentarios

comentarios