Apple trabaja en un nuevo chip para la Inteligencia Artificial

Apple trabaja en un nuevo chip para la Inteligencia Artificial
Apple trabaja en un nuevo chip para la Inteligencia Artificial

Apple trabaja en un nuevo chip para la Inteligencia Artificial

Al parecer Apple trabaja en un nuevo chip para la Inteligencia Artificial. Este chip podría usarse para el reconocimiento facial y reconocimiento de voz en sus dispositivos. Esta información ha sido facilitada por Bloomberg . El chip en cuestión se le conoce con el nombre de Apple Neuronal Motor.

Los planes de Apple son los de usar el chip junto al procesador estándar y el chip de gráficos. Lo que le proporcionaría una capacidad más avanzada de inteligencia artificial. De este modo podrían realizarse tareas mucho más complejas en el área de inteligencia artificial. 

Desarrollado este Chip, podría aplicarse para una serie de capacidades

Un chip de estas características enfocadas a la inteligencia artificial, ayudaría a los chicos de Cupertino a disponer de capacidades mucho más avanzadas en los dispositivos de Apple. Cómo por ejemplo la conducción autónoma, en la que Apple esta trabajando actualmente. Al igual que en los dispositivos que puedan ejecutar la realidad aumentada.  Además de este chip también podría realizar las tareas de reconocimiento facial en la aplicación Fotos, reconocimiento de voz. Incluso las sugerencias del autocorrector en nuestro teclado de iPhone o iPad. Incluso Siri podría ver sus capacidades bastante ampliadas con el uso de este. Una de estas características que podrían implantarse en Siri, podría ser que Siri cumpliera nuestras ordenes sin la necesidad implícita de estar conectado a una red de internet. 

Apple una vez realizado el trabajo posiblemente permita a los desarrolladores acceso a este chip, para potenciar las características relacionadas con la inteligencia artificial en aplicaciones de terceros. 

De momento se desconoce en que fase de desarrollo se encuentra este nuevo chip. Por lo que no podemos saber si este chip podrá estar a punto para el nuevo iPhone 8 o por el contrario deberemos esperar como mínimo un año. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios