Apple Watch acceder al Centro de Control y Centro Notificaciones desde aplicaciones

Apple Watch acceder al Centro de Control y Centro Notificaciones desde aplicaciones
Apple Watch acceder al Centro de Control y Centro Notificaciones desde aplicaciones

Apple Watch acceder al Centro de Control y Centro Notificaciones desde aplicaciones

Si eres una de los fans de Apple, y posees varios dispositivos de la empresa de la manzana. Sabrás sin duda que tanto en el iPhone como en el iPad, el Centro de Control y el Centro de Notificaciones los tenemos siempre disponibles. Con tan solo deslizar desde la parte inferior o superior de la pantalla, podemos acceder a ellos. Sin embargo, en el Apple Watch no es así, por lo menos hasta que se lance definitivamente watchOS 5. El cual permitirá acceder desde cualquier aplicación y no solo desde la pantalla de inicio. Pero disponemos de un pequeño truco para que desde el Apple Watch acceder al Centro de Control y Centro Notificaciones desde aplicaciones. Ya que no bastará con solo deslizar por la pantalla.

Es uno de los detalles de watchOS 5 que posiblemente han pasado más desapercibidos. Pero que nos puede ayudar a ser mucho más productivos. Al poder gestionar el Centro de Control y el Centro de Notificaciones desde cualquier sitio del sistema operativo. Desde el lanzamiento del Apple Watch nunca había sido posible abrir el Centro de Control mientras utilizabamos una aplicación. Pero ahora por fin si que será posible con la nueva versión de su sistema operativo.

Como activar el Centro de control y el Centro de Notificaciones desde cualquier aplicación

Si estamos situados en la pantalla de inicio de nuestro Apple Watch, donde se encuentra la esfera. Con tan solo deslizar hacia la parte superior desde la pase inferior o hacia la parte inferior desde la parte superior. Podremos activar tanto el centro de control, como el centro de notificaciones. Este gesto es un gesto habitual que siempre ha estado presente. Pero si estamos en alguna aplicación cambia ligeramente. Y así deberemos realizarlo.

Acceso al Centro de Control
  • Colocamos el dedo en el mismo borde inferior o superior de la pantalla del Apple Watch.
  • Debemos esperar un segundo aproximadamente, hasta que nos aparezca ligeramente el Centro de Control o el Centro de Notificaciones.
  • Ahora debemos deslizar hacia la parte superior o inferior de la pantalla para que termine de mostrarlo. 
  • Es decir, para poder activar cualquier centro ya sea de Control o de Notificaciones, debemos realizar un gesto antes. Que es tener que esperar un segundo, hasta que el sistema operativo detecte nuestra intención de abrir los controles. Pero aún así, seguirán existiendo varios sitios donde no podremos abrir el Centro de Control ni el Centro de Notificaciones. El primero es la pantalla donde están todas la aplicaciones y el segundo el Dock. En estas dos pantallas no tendremos la posibilidad de abrir ninguno de los dos.  

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios