Apple Watch administrar las notificaciones para un mejor experiencia

Apple Watch administrar las notificaciones
Apple Watch administrar las notificaciones

Apple Watch administrar las notificaciones para un mejor experiencia

La realidad es que el Apple Watch puede eliminar el habito de los usuarios de revisar su iPhone con bastante frecuencia. Pero también es cierto que todos los avisos de notificaciones en nuestra muñeca puede llegar a ser bastante molestos. Por esta razón, lo mejor es Apple Watch administrar las notificaciones para un mejor experiencia. De esta manera podremos ajustar todas las posibles notificaciones para que no se sobrecargue nuestro Apple Watch de zumbidos. Estos son algunos consejos para que los usuarios del Apple Watch puedan tener una mayor experiencia de usuario.

Apple Watch administrar las notificaciones, actualizar en primer lugar watchOS. 

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que nuestro Apple Watch está actualizado a la última versión watchOS. Hay que tener en cuenta, que algunas características y funciones necesitan y funcionan mucho mejor si nuestro Apple Watch tiene instalada la última versión.

Cómo actualizar el software de Apple Watch, o saber que versión tenemos instalada.

  1. En primer lugar asegurarnos que el Apple Watch tiene al menos el 50% de batería. 
  2. Abrimos  aplicación Watch en nuestro iPhone
  3. Deslizamos hasta encontrar General y lo seleccionamos.
  4. Ahora seleccionamos actualización de software
  5. A continuación pulsamos sobre Descargar e Instalar Instalar  si la actualización ya se ha descargado previamente.
  6. Y introducimos la contraseña en caso de que el sistema nos lo pida. 

Además también deberemos saber que modelo de Apple Watch tenemos si no lo sabemos ya. Hay que tener en cuenta, que algunas características necesitan el Apple Watch de última generación, aunque tengamos la última versión de watchos. Para saber el modelo, si giramos el Apple Watch, en su parte trasera encontremos del modelo que se trata. 

El Modo silencioso

Modo silencioso

Para gestionar la notificaciones, debemos saber como activar y desactivar el modo silencioso. Tan solo debemos presionar sobre la parte inferior de la pantalla deslizando hacia la parte superior, para acceder al Centro de Control. Aquí pulsaremos sobre el icono de la campana para poder cambiar al modo silencioso.

Las alarmas y temporizadores nos notificarán en modo silencioso, utilizando la retroalimentación háptica cuando estemos utilizando el Apple Watch o con un anillo en voz alta durante la carga.

 También podemos acceder desde la Corona digital e ir a la aplicación (icono de engranaje) Configuración. Donde buscaremos Sonidos y hápticos. Una vez aquí podemos modificar el volumen de las notificaciones o activar el modo silencioso al igual que ocurre en el Centro de control.

Entrega de notificaciones en silencio

Si Apple Watch tiene instalado watchos 5 o posterior, podemos configurar la forma en la que notifiquen las aplicaciones en la parte derecha desde el centro de notificaciones del Apple Watch. Para ello deslizamos desde la parte superior hacia la parte inferior para abrir el centro de notificaciones. 

Deslizamos una notificación de derecha a izquierda para acceder a las opciones (…) y opción  (X). El opción (…) nos permitirá  gestionar las notificaciones siguientes de la aplicación. Mientras que la opción (X) tan solo descarta esa notificación. 

Si por alguna razón no queremos que esa aplicación nos vuelva a enviar notificaciones. Podemos seleccionar entrega silencio. Las siguientes notificaciones no volverán a enviar un aviso de notificación. Tan solo se podrán consultar desde el centro de notificaciones de nuestro iPhone. 

La entrega en silencio no dejará que las aplicaciones aparezca en el centro de notificaciones con la versión watchOS 5.1.2.

Notificaciones 

Notificaciones

Las aplicaciones nativas de Apple en el Apple Watch nos dejan manejar los distintos tipos de descripción de cada aplicación como aparecen.

Todas la aplicaciones restantes, en esta sección podemos elegir qué aplicaciones deben reflejar notificaciones desde nuestro iPhone. Es posible que las notificaciones se puedan configurar desde la misma aplicación, aunque esto no afectará las notificaciones que se notifiquen en el iPhone. 

Por poner un ejemplo, si queremos que las notificaciones de WhatsApp sean en el iPhone, pero no no en nuestro Apple Watch. Puede que sea mejor desactivar las notificaciones de esta aplicación en nuestro Apple Watch. Pero que si este activas en nuestro iPhone. 

También podemos tener el caso, de querer solo notificaciones de alguna aplicación en nuestro Apple Watch. Siempre podremos ajustar estas configuraciones a nuestro gusto o necesidades.

Cómo personalizar las notificaciones del reloj de Apple

  1. Abrimos la aplicación Watch en nuestro iPhone
  2. Pulsamos en  Notificaciones
  3. Seleccionamos la aplicación para configurar sus notificaciones 
  4. Deslizando llegamos a las aplicaciones de terceros, donde podemos activar o desactivar según nuestras necesidades.

Modo No molestar y Modo Teatro en Apple Watch administrar las notificaciones

No molestar

El modo No molestar y el Modo Teatro son dos ajustes que deberemos aprender a gestionar las notificaciones del Apple Watch.  

El modo No molestar evitará que nos interrumpan las notificaciones a menos que sean de alguien de nuestra lista de favoritos. Podemos activar o desactivar de forma rápida este modo desde el centro de control, pulsando sobre el icono de la media luna. O también podemos acceder desde la aplicación Watch de nuestro iPhone. 

Por defecto el modo No molestar es un reflejo de lo que tengamos en nuestro iPhone. Por lo que cambiemos en uno de los dispositivos, cambiará en el otro también. 

Modo teatro

El modo de teatro es como una combinación de los modos, silencioso, no molestar. Es el modo que hace el Apple Watch se ilumine al levantar la muñeca, sino estará desactivado para que no te molesten. El modo sala de cine es ideal cuando acudes a salas de cine oscuras ( o el seguimiento del sueño ). Lo podemos activar o desactivar desde el Centro de Control pulsando el icono de la máscara.

Hasta aquí Apple Watch administrar las notificaciones, esperamos que todos estos consejos os sean de utilidad y podíais ganar en una mayor productividad y experiencia de usuario. 

Hemos estado cambiando el aspecto de la web, esperamos que sea de vuestro agrado. Un saludo a todos.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios