Apple Watch detectará cuando conduces y no enviará alertas

Apple Watch detectará cuando conduces y no enviará alertas

Apple Watch detectará cuando conduces y no enviará alertas

Como todos los usuarios ya sabemos o por lo menos suponemos. La utilidad más destacada del Apple Watch, es sin duda la posibilidad de recibir notificaciones. Las cuales podemos visionar con tan solo un movimiento de muñeca, cuando no estemos utilizando el iPhone. Esta característica puede ser un problema cuando estamos conduciendo, pues puede ser fuente de distracción cuando nos encontramos al volante. Al parecer los chicos de Apple han pensando en esto, y al parecer tienen algo en mente donde el Apple Watch detectará cuando conduces y no enviará alertas.

Soluciones en Segundo Plano que podemos usar 

También podemos usar CarPlay que las alertas están limitadas a llamado telefónicas, mensajes o direcciones de conducción. Pero aun así el Apple Watch sigue recibiendo alertas o notificaciones de fitness. Y como sabes la pantalla del Apple Watch se enciende al mover la muñeca.

loading...

El modo no molestar, desactiva todas las alertas excepto los contactos VIP. Pero la pantalla seguirá iluminados al mover la muñeca, lo que seguirá siendo un problema cuando estamos al volante. El Modo teatro es más útil en este caso, pues silenciará todas las alertas y evitará que se ilumine la pantalla. Pero es algo tedioso, debemos activarlo y desactivarlo de modo manual

Existe la posibilidad de quitarse el Apple Watch y dejarlo en algún departamento del vehículo. Pero sinceramente ¿ Quien haría esto ?. Yo no, por supuesto.

Apple parece que esta pensando en este problema, pues Jordan Kahn ha encontrado una patente de Apple. Esta patente sobre la detección del Apple Watch cuando se encuentre en el interior del vehículo. Dicha patente se presentó el pasado otoño.

Resumen de la Patente de Apple

En resumen Apple quiere que el Apple Watch detecte cuando nos encontramos conduciendo, basándose en el movimiento. Donde se podrá determinar que alertas recibir, que cantidad y donde recibirlas. Apple también tiene en cuenta que hay ciertas alertas muy importantes como para eliminarlas cuando estamos al volante. Como por ejemplo las llamadas de emergencia.

En la presentación de la patente de Apple se describe como esta característica puede ser personalizada por el usuario o incluso el mismo fabricante del vehículo. Esto permitiría la personalización de la experiencia del usuario. Mientras que la personalización por parte de los fabricantes de vehículos, podrían optar por alertas de ruta CarPlay mediante receptores o altavoces del vehículo.

En conclusión es una buena idea que resolvería este problema con Apple Watch que esta sucediendo actualmente. Esperemos que podamos ver esta característica en los próximos sistemas operativos watchOS 4 y iOS 11, que se lanzaran a partir de septiembre de este año. 

Via : 9to5Mac

loading...

Comentarios

comentarios