Apple Watch ECG no funciona menores 22 años

Apple Watch ECG no funciona menores 22 años
Apple Watch ECG no funciona menores 22 años

Apple Watch ECG no funciona menores 22 años

Ayer fue lanzada oficialmente la última versión de watchOS, watchOS 5.1.2. Como mencionamos anteriormente, su novedad más relevante es la nueva función de electrocardiograma. Que podrá utilizar el último dispositivo de la gama el Apple Watch Series 4. Una función  Esta función con la que podremos detectar ritmos anómalos del corazón. Pero la noticia es que Apple Watch ECG no funciona menores 22 años.

Una vez configurada esta función desde los países en los que esta disponible, en estos momentos en los Estados Unidos. Los usuarios han confirmado, que la función ECG no está disponible para usuarios menores de 22 años. Esta decisión de la empresa de la manzana puede ser debido a no querer crear una alarma social. Es posible que se cree una polémica por este hecho ¿ Pero realmente sería necesario que esta función estuviera activa para todos los usuarios ?.

Apple Watch ECG no funciona menores 22 años una posbible decepcion para los usuarios más jóvenes que no podrán utilizar la función ECG

Desde la aplicación ECG, nuestro Apple Watch Series 4 nos podrá realizar un ECG muy similar a un electrocardiograma de una derivación. Esta nueva función puede encontrar anomalías en el patrón eléctrico del corazón del usuario. Pero los chicos de Cupertino lo comentaron en su presentación, que no detectaría los ataques al corazón. Y que la función tampoco esta permanentemente analizando electrocardiogramas para detectar una fabricación auricular.

Para poder utilizar la función ECG habrá que cumplir cuatro requisitos.

  • Lo más importante disponer de un Apple Watch Series 4 o en adelante.
  • El Apple Watch debe tener instalada la última versión de watchOS 5.1.2.
  • Tener instalado en nuestro iPhone la ultima versión iOS 12.1.1.  
  • Para terminar haber comprado el Apple Watch en Estados Unidos. Pues de momento solo esta disponible el ECG en el país americano. Aunque se espera que en breve empiece a expandirse por los demás países. 

Los primeros usuarios que se pusieron a configurar la nueva función, se encontraron con una limitación. La empresa de la manzana restringe el uso de la función ECG a menores de 22 años de edad. Al configurar la función, el sistema preguntará en que año ha nacido el usuario y si sufre de alguna dolencia auricular diagnosticada. Una vez introducido estos datos al continuar el sistema si el usuario es mayor de 22 años seguirá la configuración. Pero si por lo contrario es menor de 22 años, el sistema lanza un mensaje que dice lo siguiente.  

La aplicación ECG no ha sido diseñada para menores de 22 años.

Muchos usuarios pensaran que cambiando la edad, podrán engañar a la función y así poder usar esta nueva función. Pero no es nada aconsejable, pues podría variar los resultados de los ECG, y no ser del todo verdaderos. Y podríamos llevarnos un buen susto que podemos evitar esperando hasta cumplir la edad. Pero tras la polémica de esta restricción, es posible que en actualizaciones futuras los chicos de Cupertino puede que eliminen esta restricción. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios