apple-watch

 

Apple-Watch estará disponible para la venta en España a partir de mañana día 26, ya se sabe a partir de que hora saldrá a la venta desde la App Store España, la hora elegida será la 7:01h am. Momento en que podremos saber el precio real en €, pero todo apunta que el modelo Sport más básico con correa de goma se podrá adquirir por 399€.

Para comprar nuestro Apple-Watch en tienda, de momento solo podremos ir a elegir el modelo y realizar la reserva. En este primer momento no podremos llevarnos nuestro Apple-Watch de forma física aunque acudamos a tienda.

Desde el viernes a primera hora se podrá comprar el Apple-Watch para recibirlo en casa o para recogerlo en la tienda, donde podremos escoger la tienda más cercana y tendremos las diferentes opciones de horas para ir a recogerlo.

También se podrá reservar una cita para una demostración. Es una buena iniciativa poder ver una demostración, es una forma de saber si realmente vale la pena gastarse ese dinero en un reloj o por el contrario podemos pasar sin él.

¿Pero cuanto nos durará la batería?

En un día normal, entendiendo este como una jornada con 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 30 minutos con reproducción de música por Bluetooth, el Apple Watch aguantará 18 horas. Si insistimos en utilizar el reloj para hacer llamadas telefónicas, la cosa cae hasta las 3 horas, pero en cambio, si lo nuestro es el deporte, podremos entrenar hasta 7 horas (casi el doble de lo rumoreado) con el sensor de frecuencia cardíaca activado antes de tener que dejar el Apple Watch sobre su cargador magnético por inducción.

Hasta 72 horas con el modo ahorro.
Esta es sin duda la cifra más positiva del Apple Watch, hasta 72 horas gracias al modo ahorro que se activa automáticamente cuando queda poca batería. Tres días en los que podemos mirar la hora 4 veces cada hora activándose la pantalla durante 4 segundos cada vez y en el que se desactivan las funciones de mayor consumo como la comunicación con el iPhone y se reduce el brillo de la pantalla.

El tiempo de carga utilizando el cargador inductivo MagSafe: 1,5 horas para pasar del 0% al 80% de batería y 2,5 horas en total para un 100%. Según datos de Apple todos estos datos son para el modelo de 38mm, pues el de 42mm tiene mayor autonomía.

Comentarios

comentarios