Apple Watch no incorporará el medidor de glucosa de momento

Apple Watch no incorporará el medidor de glucosa de momento

Apple Watch no incorporará el medidor de glucosa de momento

Desde que empezaron los rumores antes del lanzamiento del primer Apple Watch. Sobre los sensores que el nuevo dispositivo incorporaría. Los medios inundaron la red, donde apuntaban que el sensor de frecuencia cardiaca se incorporaría. Pero también se comentó la incorporación  de un pulsioxímtero (que determina el oxígeno en sangre). Incluso se habló de un sensor de glucosa en sangre que no precisaba de ningún tipo de aguja. Precisamente este último rumor volvió a aparecer para la próxima generación del Apple Watch. Pero el Apple Watch no incorporará el medidor de glucosa de momento.

Este es uno de los rumores que aparecen antes del lanzamiento de la siguiente generación de Apple Watch. No en vano, un medidor de glucosa en sangre, seria beneficioso para millones de personas en todo el mundo. Más si cabe, si hablamos de una determinación no invasiva. Pues como sabemos actualmente los afectados deben utilizar una técnica invasiva. Pero la realidad es que estamos bastante lejos para que esta función se incorpore al Apple Watch. 

La verdad es que no será por que no se han invertido millones de dólares en la búsqueda de un método de medida de glucosa no invasivo. Como acabamos de decir, los beneficiarios de este método no invasivo serian millones de personas en todo el mundo. Lo que supondría beneficios millonarios para la empresa que pueda conseguirlo. Pero hasta el momento ninguna empresa ha conseguido un método que sea lo suficientemente fiable y que lo haya aprobado la FDA. La FDA es el organismo encargado de regular todos los dispositivos médicos en los Estados Unidos. Cualquier dispositivo para uso medico debe tener la autorización de la FDA.

 

El último paso es la FDA, un escollo importante

Aunque la empresa de la manzana podrida conseguirlo, con la inversión realizada en I+D. Aun así les quedaría, la autorización de la FDA para que el dispositivo se pueda utilizar con fines médicos, pues la glucosa no es como medir el ritmo cardiaco o las calorías. La medición de glucosa, es una medición  que pueden tener consecuencias en el salud de las personas. Pues muchas de ellas dependen de inyectarse insulina por ejemplo.   

Un dispositivo para la medición de glucosa se clasificaría por parte de la FDA como un Dispositivo Médico de Clase III por su un elevado potencial de riesgo. Los dispositivos de Clase III deben realizar una fase de prueba obligatoria. Mucho antes de que el dispositivo se ponga a disposición al público, además de la necesidad de publicar los resultados de estudios clínicos. Por lo que, todos estos pasos previos a su implantación podrían suponer años, desde que el dispositivo este preparado hasta la salida al mercado autorizado por la FDA. 

 Por lo tanto, la próxima generación de Apple Watch no incorporará el medidor de glucosa de momento ni este año, ni el año próximo. Aunque no me importaría que estuviéramos equivocados, por el beneficio de todos lo afectados y usuarios. 

Comentarios

comentarios