Apple Watch nueva función de detección de oxígeno en sangre con iOS 14

Los chicos de Cupertino pueden estar programando para el Apple Watch nueva función de detección de oxígeno en sangre con iOS 14. Según algunas lineas de código que se han descubierto en el nuevo iOS 14 según el medio 9to5Mac.

Apple Watch nueva función de detección de oxígeno en sangre con iOS 14

Hay que saber que la saturación de oxígeno en la sangre varía naturalmente a lo largo del día. Pero las posibles variaciones importantes pueden estar relacionadas con algún problema de salud. Por ejemplo, si el nivel de oxígeno en sangre está entre el 95 y 100 por cien se le considera normal.  Pero una medición que esté  por debajo de ese porcentaje puede ser un indicio de un problema respiratorio o cardíaco grave.

En esta nueva característica de la empresa de la manzana se encuentra una nueva notificación de salud que se basa en los niveles de oxígeno en la sangre. Si el Apple Watch detecta una saturación de oxígeno en sangre baja por debajo de un cierto límite. El usuario será alertado, al igual que ocurre con las notificaciones de frecuencia cardíaca existentes.

La empresa de la manzana está en posesión de patentes para el monitoreo de oxígeno en sangre. Además los primeros prototipos del primer Apple Watch incorporaban sensores que medían el oxígeno en sangre entre otros biométricos. Pero algunas de estas funciones nunca llegaron a incorporarse en el dispositivo final. Tal vez debido a problemas de consistencia.

Cuando se lanzó Apple Watch original en el año 2015. La marca iFixit pudo descubrir que los sensores cardíacos de Apple tienen la capacidad de monitorear los niveles de oxígeno en la sangre. Pero la empresa de la manzana hasta el momento no lo ha activado.

Como podría ser lanzada esta nueva función 

De momento habrá que esperar para saber si esta nueva característica se incorporaría en el nuevo hardware en el Apple Watch Series 6. O se incorporaría como una actualización de software con la nueva versión de watchOS 7. En ambos casos se esperan que se lancen este mismo año 2020. Además existen rumores de que el monitoreo del sueño también se podría incluir en el próximo modelo del Apple Watch.

Aunque algunos fabricantes de relojes inteligentes y fitness, donde se incluye Fitbit, actualmente propiedad de Google. Ya incorporan funciones de monitoreo de oxígeno en sangre en algunos de sus dispositivos. Algo que podría significar que los chicos de Cupertino pueden tener una implementación más avanzada de esta característica. 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios