Apple y su proyecto Star un ordenador con pantalla táctil

Apple y su proyecto Star un ordenador con pantalla táctil

Apple y su proyecto Star un ordenador con pantalla táctil

Hace unos días saltaba a los medios uno de los proyectos que la empresa de la manzana más en secreto había tenido hasta ahora. Se trata sobre Apple y su proyecto Star un ordenador con pantalla táctil. Como ha ocurrido en otras ocasiones, los chicos de Cupertino no serían los primeros en lanzar un ordenador con pantalla táctil. Pero sabemos a ciencia cierta, que la empresa de la manzana lo mejorará hasta el extremo. Todo lo que conocemos hasta ahora sobre ordenadores con pantalla táctil. Por lo que supone una garantía de calidad ya ganada por la empresa en muchísimas ocasiones. 

Los chicos de Cupertino están trabajando en la fabricación de un nuevo dispositivo, cuyo nombre en clave es Star. Con un interesante modelo denominado N84, el cual podría convertirse en el primer ordenador Mac con un procesador ARM. O tal vez un primer ordenador portátil con el sistema operativo iOS, aunque muy posiblemente sea algo totalmente diferente. 

Los ordenadores Mac han utilizado los procesadores de la empresa Intel desde el 2006. En cambio los dispositivos móviles de la empresa de la manzana han utilizado procesadores diseñados por la misma empresa de la manzana desde el año 2010. Hace un tiempo los medios informaban que los chicos de Cupertino también querían fabricar sus propios procesadores para sus equipos Mac para el año 2020.

Al parecer desde 9TO5Mac han estado siguiendo las informaciones sobre este proyecto Star durante varios meses. Informaciones suministradas por las fuentes de la cadena de suministros.

Características del nuevo dispositivo

En la actualidad este proyecto Star se encuentra en fase de prototipos, los cuales han sido fabricados por Pegatron. Uno de los socios que la empresa de la manzana mantiene en China, y que a su vez también fabrica otros dispositivos de Apple con sistema operativo iOS. Un mínimo número de unidades se han enviado a su sede de Cupertino. Para que los empleados de la empresa de la manzana puedan hacer la pruebas pertinentes. Al parecer estos prototipos se empezó su producción en enero de este año 2018. 

Por el momento se dispone de poca información sobre el dispositivo en sí. Pero lo que si se sabe es que además de incorporar una pantalla táctil. También irá provisto de una ranura para tarjetas SIM, así como GPS, brújula. Además será resistente ala agua y podrá ejecutar EFI (Extensible Firmware Interface) que es el sistema de arranque utilizado por los equipos Mac. Es por ello que se cree que el proyecto Star podría ser el primer equipo Mac basados en procesadores ARM. La fecha prevista para su lanzamiento no sería antes del año 2020. 

Este nuevo dispositivo también esta clasificado como una nueva gama de dispositivos, y posiblemente ejecute un derivado del sistema operativo iOS. Los procesadores ARM ya son compatibles con LTE y GPS. Por lo que puede significar que los equipos Mac con ARM pueden ser diferentes a los actuales Mac con procesadores Intel. 

Comentarios

comentarios