Aprovecha Pantalla Mac Oculta Dock y Barra Menú

Aprovecha Pantalla Mac Oculta Dock y Barra Menú

Aprovecha Pantalla Mac Oculta Dock y Barra Menú para poder aprovechar toda la pantalla de vuestro Mac. Si tiene instalado el sistema operativo OS X El Capitán, existe la posibilidad de ocultar la barra de menú en la pantalla principal, al igual que el Dock. La forma de ocultar las dos cosas las explicaremos paso a paso en este post.

Como hemos dicho anteriormente se trata de ocultar y no eliminar, ambas cosas para poder disponer de toda la capacidad de la pantalla en beneficio nuestro. Pero pasemos a ver como hacerlo paso a paso.
Cómo ocultar la barra de menú de nuestro Mac

loading...
Usaremos de Preferencias del sistema, Gereral y Dock

Usaremos de Preferencias del sistema, General y Dock

 1.- Abrir Preferencias del Sistema desde la barra del menú pinchando en el icono de la manzana 

 2.- Una vez abierto Preferencias del Sistema buscamos General y pinchamos sobre él

 3.- Marcamos la opción Ocultar y mostrar la barra de menús automáticamente. 

Ocultar Barra de Menús

Ocultar Barra de Menús

Tan solo con estos tres pasos nos daremos cuenta que la barra de menús de la parte superior de la pantalla desaparece, más bien se mantiene oculta, pues si acercamos el puntero del ratón a la zona de la barra de menús volverá a aparecer en caso de necesitarla.

Cómo ocultar el Dock de nuestro Mac

Abrir Preferencias del Sistema

Abrir Preferencias del Sistema

1.- Abrir Preferencias del Sistema desde 

2.- Una vez abierto en la ventana buscaremos Dock y pinchamos sobre él.

3.- Nos lleva a una nueva ventana donde debemos buscar en la parte inferior de la ventana Ocultar y mostrar el Dock automáticamente y marcamos la casilla.

Ocultar el Dock

Ocultar el Dock

Nada más marcar la casilla veréis que automáticamente desaparece el Dock, si como en el caso anterior acercamos el puntero del ratón hacia la zona del Dock emergerá apareciendo en caso de necesitarlo.

Os dejo un pequeño video que es más gráfico de como hacer ambas cosas una vez entramos en Preferencias del Sistema, aunque no tiene sonido podréis apreciar como hacerlo.

¿Por qué podemos querer ocultar la barra de menú y el Dock de OS X? Ganamos una mayor zona para trabajar, le da un aspecto más limpio a nuestro dispositivo, y con un buen fondo de pantalla queda mucho más agradable.

 

loading...

Comentarios

comentarios