Arrancar el Automóvil desde iPhone con una clave digital

Arrancar el Automóvil desde iPhone con una clave digital

Arrancar el Automóvil desde iPhone con una clave digital

El Consorcio de coches (CCC), que es una organización a la que pertenece la empresa de la manzana ( no solo por querer crear un coche autónomo ). Anunció ayer miércoles en una publicación una nueva especificación para el lanzamiento de la Clave Digital 1.0. Se trata de una solución estándar que ha sido diseñada para que los conductores de automóviles. Para que puedan descargar una clave digital para sus smartphones. En pocas palabras esto quiere decir que más pronto de lo que pensamos. Podremos arrancar el automóvil desde iPhone con una clave digital.

La sección de conectividad del Consorcio de coches (CCC). Se describe como una organización que está centrada en habilitar la conectividad móvil. Sin problemas de un dispositivo a un vehículo. La nueva especificación sobre el lanzamiento de la Clave Digital de la CCC. Está disponible para todas las empresas que están asociadas.  

Como hemos apuntado la empresa de la manzana es miembro de esta organización. Además de otras empresas como los miembros fundadores de la organización. Que fueron, Audi, BMW, General Motors, Hyundai, LG Electronics, Panasonic, Samsung, y Volkswagen. Pero además existen otras empresas que son miembros como Alps Electric, Continental Automotive GmbH, DENSO, Gemalto, NXP, y Qualcomm Incorporated.

Por que se creó esta Clave Digital

Esta clave digital, que utiliza NFC, se ha desarrollado para crear un ecosistema robusto sobre los casos de uso de clave digitales interoperables. Esto permitirá a los conductores o dueños de los automóviles, bloquear, desbloquear, o arranque el motor. De este modo se podrá tener acceso a sus automóviles usando smartphones como por ejemplo el iPhone. Utilizando un método de autenticación de usuario que sea fiable.

Este sistema es seguro y permite a los fabricantes de automóviles transferir una aplicación de clave digital a un smartphone usando una infraestructura de Trusted Service Manager. La cual aprovecha la delimitación de la distancia NFC, además del enlace directo con el elemento de seguridad que integre el smartphone. Esta nueva tecnología tiene un gran abanico de posibilidades. Como por ejemplo, utilizarlo para el alquiler de coches, o utilizarla para un funcionamiento de los automóviles sin la necesidad de utilizar una llave. 

La nueva versión Clave Digital 2.0

La versión inicial ha tenido bastante interés para los fabricantes, por lo que el consorcio, ya ha empezado a desarrollar la Clave Digital 2.0. Esta nueva versión ofrecerá un protocolo de autenticación estándar entre un automóvil y un smartphone. Esto nos garantizará la interoperabilidad entre una amplio numero de dispositivos y automóviles inteligentes. La  nueva versión Clave Digital 2.0 tiene un plazo para su lanzamiento que seria en el primer trimestre del 2019.

Algunos fabricantes de automóviles, como por ejemplo, la marca Audi, ya están ofreciendo este servicio de clave digital a sus propios clientes. Mientras otros fabricantes, como es el caso de la marca, Volkswagen, tiene planeado incluir esta función en futuro más bien cercano.

¿ Qué os parece esta nueva función ?, ¿ Os parece interesante?

 

Comentarios

comentarios