Así debes actualizar a iOS 13 iPhones compatibles

Como ya sabemos la gran mayoría de usuarios, en dos días se lanzará oficialmente iOS 13. Si este jueves 19 de septiembre es uno de los días más esperados por todos los usuarios. Y seguramente una gran mayoría de vosotros querréis actualizar en cuanto esté disponible. Este nuevo sistema operativo fue prestado en la  WWDC19. Veamos entonces así debes actualizar a iOS 13 iPhones compatibles.

Así debes actualizar a iOS 13 iPhones compatibles

Pero para no tener problemas vale la pena revisar algunos consejos para actualizar a esta tan esperada versión iOS 13. La cual viene cargada de novedades cómo ya debemos saber. Así evitaremos la pérdida de datos. Por lo tanto empecemos.

Dispositivos compatibles con iOS 13

Para empezar el jueves 19 solo se lanzará la versión oficial de iOS13 y watchOS 6. Pero no así iPadOS, que deberemos esperar hasta el 30 de septiembre para ver el nuevo sistema operativo exclusivo para iPad. Estos son los dispositivos compatibles con la nueva versión de iOS 13. Importante antes de empezar a instalar saber si nuestros smartphone es compatible para evitar problemas.

  • Los nuevos iPhone 11 , 11 Pro y 11 Pro Max que ya lo llevarán instalado por defecto
  • iPhone XS, XS Max y XR
  • El iPhone X
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • Los iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 6s y 6s Plus
  • Y el iPhone SE, posiblemente la última actualización a la que tendrá acceso al igual que los iPhone 6s
  • iPod touch de séptima generación

Cómo podemos actualizar a iOS 13

Disponemos de varias opciones a la hora de actualizar a una nueva versión del sistema operativo. Dependerá de nuestra situación para elegir una. La opción más cómoda y recomendada para el usuario normal es, actualizar sin más. De esta manera conservaremos todos los datos y renovando el sistema. Eso si, es muy aconsejable disponer de una copia de seguridad realizada antes de actualizar para evitar disgustos a posteriori.

Podemos actualizar de esta manera en cuanto el jueves 19 nos aparezca la actualización en la aplicación Ajustes > General > Actualización de software. En el caso de tener las actualizaciones automáticas activadas, no debemos realizar ningún paso, un día nos levantaremos con el iPhone actualizado automáticamente al nuevo sistema operativo iOS 13.

En el caso de querer restaurar desde cero el iPhone. Podemos hacerlo también una vez instalada la nueva versión de iOS13, que lo dejará con los valores de fábrica.

Para terminar, en el caso de tener una beta de iOS 13 instalada. Si tenemos la Golden Master de iOS 13.0 instalada, solo es necesario desactivar la opción de instalar betas en el dispositivo. Para que las nuevas actualizaciones que se apliquen pasen a ser las estables. También puede ser que tengamos la beta de iOS 13.1 instalada y queramos instalar iOS 13.0 por ser más estable. Entonces no tenemos otra opción que restaurar el iPhone e instalar la nueva versión desde cero.

Horas de lanzamiento de iOS 13, aunque pueden variar.

  • Sobre las 17:00 y 19:00 en España (zona peninsular)
  • Entre las 16:00 y las 18:00 en las Islas Canarias
  • Sobre las 12:00 y 14:00 en Argentina y Chile
  • Entre las 10:00 y las 12:00 en México, Perú, Ecuador y Colombia

Por regla general hay muchos usuarios esperando que se la lance la nueva actualización. Por lo que no es de extrañar que llegada la hora los servidores estén saturados y no podamos realizar la actualización. Pero pasadas unas horas o incluso un día seguro que ya no tenemos ningún problema. Por lo tanto tan solo podemos tener paciencia y en algún momento podremos realizarla. .

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios