Así será la App Store para Apple Watch con watchOS 6

Como vimos en la WWDC19, donde nos presentaron muchas novedades sobre los sistemas operativos de la empresa de la manzana mordida. Como la inminente implantación del modo oscuro entre otras muchas para la nueva versión de iOS 13, o el nuevos sistema operativo para el iPad, iPadOS. Pero tal vez de lo que menos se ha hablado desde entonces es sobre la nueva App Store para los Apple Watch. Por lo tanto, para aquellos usuarios de Apple Watch que les pique la curiosidad, así será la App Store para Apple Watch con watchOS 6.

Así será la App Store para Apple Watch con watchOS 6

Con la nueva versión de watchOS 6, se pretende que el Apple Watch sea cada vez más un reloj independiente, y que no tenga que depender de un iPhone. Como sabemos los usuarios del Apple Watch, es un dispositivo que puede realizar un gran numero de tareas. Pero el estar vinculado al iPhone, hasta para descargar alguna aplicación se convierte en algo tedioso, pero solo hasta el lanzamiento de la nueva versión watchOS 6. Pues a partir de entonces los usuarios del Apple Watch dispondremos de nuestra propia App Store.

En un principio puede parecer que disponer de una App Store no sea un cambio importante. Pero esto significa que los desarrolladores ahora no tendrán que crear apps para el iPhone con las que vincular al Apple Watch, pues podrán crearlas de manera independiente. Algo que sin duda agradecerán los desarrolladores. Además todos los usuarios podremos sacar mucho más rendimiento a nuestro Apple Watch, con las aplicaciones exclusivas.

La nueva App Store del Apple Watch

La nueva App Store para el Apple Watch, tendrá un diseño similar a las App Store de Mac y iOS. Las cuales se renovaron hace tan solo un par de versiones. Por lo tanto, también dispondremos de contenidos y recomendaciones que el equipo de editores de la empresa de la manzana pondrán en la portada de la App Store.

Al igual que en las otras App Store dispondremos de herramientas de búsqueda. Eso si, centradas para su utilización con un Apple Watch. Es decir, tendremos la posibilidad de realizar la búsqueda mediante Scribble o con el dictado por voz, pero no se dispondrá de un teclado clásico. Aquellas aplicaciones que se actualicen una vez instaladas en el Apple Watch, podrán actualizarse desde el mismo dispositivo. Para ello debemos acceder a nuestra cuenta que encontramos en la pantalla principal de la App Store.

watchOS 6
watchOS 6

Desde la misma cuenta podremos tener acceso a una lista sobre las aplicaciones descargadas y compradas. Como en cualquier App Store dispondrá de aplicaciones gratuitas y de pago. Pero para ello deberemos Eso sí, deberemos introducir la contraseña de nuestro Apple ID para autorizar la compra, al igual que en las otras App Store.

Nuevas páginas detallas en las aplicaciones 

Para terminar, las aplicaciones dispondrán de páginas detalladas para poder conocer sus funcionalidades sin tener la necesidad de instalarlas. Estas páginas incluirán una pequeña descripción de texto, imágenes y reviews que hayan creado los usuarios una vez han probado la aplicación. Es una forma de asegurarnos si esa aplicación nos será de utilidad o no. 

Todo esto lo veremos a partir del mes de septiembre, mes estimado para el lanzamiento de todas las versiones de los sistemas operativos de Apple, entre ellos el watchOS 6. No tendremos que esperar mucho, tan solo dos meses, para que nuestro Apple Watch pase a otro nivel de productividad,

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios