Atajos de Teclado Escondidos en Mac OS X

Atajos de Teclado Escondidos en Mac OS X

Hoy hablaremos de algunos Atajos de Teclado Escondidos en Mac OS X o poco conocidos en nuestro equipo Mac, que a la vez nos pueden ser útiles en algún momento.

Acceder a los Emoticonos
Podemos tener acceso a los emoticonos que aunque en un primer momento parece que no es posible usando una conjunción de teclas podemos acceder a ellos. Para poder acceder a ellos en Mac OS X tenemos que presionar estas teclas  crtl + cmd + Barra espacio.

Atajo Emoticonos

Atajo Emoticonos

Paremos elegir entre cientos de emoticonos además de poder elegir también entre pictogramas, símbolos y viñetas
Esta ventana podemos tenerla siempre activa siempre que la arrastremos a una zona donde podamos trabajar cómodamente.

Ventana Emoticonos

Ventana Emoticonos

Invertir colores

Activar Invertir Colores

Activar Invertir Colores

Esta opción de invertir colores no es otra cosa que convertir el blanco en negro y con el resto de colores intermedios. Este atajo de teclado debemos activarlo antes de poder usarlo. Para ello debemos acceder a Preferencias del Sistema > Teclado > Funciones rápidas > Accesibilidad > Invertir colores. Una vez activado tan solo queda pulsar estas teclas: ctrl + alt + cmd + 8.

Atajo Invertir Colores

Atajo Invertir Colores

Aunque a primera vista parece que sirve para poco este atajo de teclado para la inmensa mayoría de usuarios, pero si queremos leer por la noche se vuelve muy practico y cómodo para realizar esta tarea.

Símbolos especiales

En el caso de tener que escribir un acento especial como è, o tal vez un símbolo tal como ë o ę. 
Solo con dejar la tecla e pulsada nos aparece una serie de opciones de estos símbolos especiales para seleccionar la que necesitemos en ese momento. Para acceder de una forma más rápida a estos símbolos solo debemos pulsar el numero asignado debajo de él.

Acentos o Símbolos

Acentos o Símbolos

Eliminar archivos

Aunque muchos de nosotros ya conocemos varias formas de eliminar archivos en nuestro equipo, hoy podemos aprender una forma nueva, donde nos hará falta usar el ratón.
Para ellos solo tenemos que seleccionar el archivo deseado para eliminar y pulsamos : cmd + Delete (tecla de borrar). Es rápido y muy fácil de realizar.

Atajo Eliminar Archivos

Atajo Eliminar Archivos

Suprimir
Aunque podemos eliminar el carácter que está a la izquierda con la tecla retroceso o delete, también es cierto que no podemos eliminar la que se encuentra a su derecha. Pero hay una forma de poder realizarlo.
Con tan solo pulsar las teclas : fn + delete. Esta combinación nos borrara el carácter que tengamos a la derecha en ese momento. Muy practico y muy fácil de realizar.

Atajo Suprimir

Atajo Suprimir

Aunque hay muchísimos más atajos de teclado, creo que estos son menos conocidos y bastante útiles en su mayoría y espero que os haya gustado Atajos de Teclado Escondidos en Mac OS X.

Comentarios

comentarios