Atajos de Teclado para Finder Mac OS X El Capitan

Atajos de Teclado para Finder Mac OS X El Capitan
Atajos de Teclado para Finder Mac OS X El Capitan

Imagino que muchos de los usuarios ya tendrán unas costumbres adquiridas al usar las opciones de Finder usando el ratón de su equipo, pero también hay que decir que con los Atajos de Teclado para Finder es mucho más rápido acceder a ellas. También es verdad que igual puede costar aprendérselas todas de una vez, pero es posible que alguna de ellas se os queden grabadas y ganes en productividad. Así que sin más preámbulos os dejo algunos de los Atajos de Teclado para Finder.

Atajos de Teclado para Finder Mac OS X El Capitan

1.- Nueva Ventana Finder

Una vez estamos en Finder y queremos abrir una nueva ventana o queremos empezar a trabajar desde ventanas Finder pulsando desde el teclado las teclas cmd(⌘)+N nos abre una nueva ventana Finder.

Nueva Ventana Finder
Nueva Ventana Finder

Si una vez abierta o ya estamos trabajando desde Finder y queremos abrir una nueva pestaña Finder, debemos pulsar las teclas cmd(⌘) + T.

Nueva Pestaña Finder
Nueva Pestaña Finder

Un dato a tener en cuenta es que si por el contrario estamos navegando con Safari, nos servirán igualmente la pulsación de las teclas para abrir una nueva ventana en Safari con cmd(⌘)+N y abrir nueva pestaña en Safari con cmd(⌘)+T

2.-  Nueva Carpeta Finder

Si lo que necesitamos es crear una nueva carpeta en Finder, presionando la teclas cmd(⌘) + (⇧) + N en el teclado, nos crea una nueva carpeta, que nos aparece en la carpeta o directorio que nos encontremos, si por el contrario nos encontramos en el escritorio sin ninguna ventana abierta esta nueva carpeta nos la creará en el mismo escritorio de nuestro equipo.

Nueva Carpeta Finder
Nueva Carpeta Finder

3.- Vaciar la papelera

Si después de trabajar varias horas y eliminar varios archivos queremos vaciar la papelera antes de terminar, y queremos hacerlo de una forma rápida, tan solo deberemos pulsar las teclas cmd(⌘) + (⇧) + suprimir (tecla de Borrar), esto funcionara siempre y cuando tengamos una ventana Finder abierta en primer plano o la ventana misma de la papelera.

Vaciar Papelera
Vaciar Papelera

4.- Acceder a Spotlight

Si queremos acceder a Spotlight rápidamente con tan solo pulsar cmd (⌘) + barra espacio podemos empezar a usarlo. Da igual si estamos situados en Finder o en Safari os funcionará igualmente.

Acceder a Spotlight
Acceder a Spotlight

5.- Acceder a Carpeta Utilidades 

Esta carpeta que como su nombre indica tenemos varias aplicaciones de utilidades que nos puede hacer falta acceder a ella en un momento dado, ya que en ella podemos encontrar el Terminal, Automator etc, también tiene una combinación de teclas para acceder a ella de una forma rápida para ello pulsamos las teclas cmd (⌘) + (⇧) + U  siempre y cuando nos encontremos en Finder, no es imperiosamente necesario tener una ventana abierta de Finder pero si debemos encontrarnos en Finder.

Acceder Carpeta Utilidades
Acceder Carpeta Utilidades

6.- Abrir Carpeta Aplicaciones

Quieres entrar de forma rápida en la carpeta donde se encuentran tus aplicaciones, pulsa las teclas cmd (⌘) + (⇧) + A debemos estar en Finder, tengamos una ventana abierta o no.

Abrir Carpeta Aplicaciones
Abrir Carpeta Aplicaciones

7.- Duplica Archivos seleccionados

Si necesitamos duplicar cualquier archivo desde Finder debemos pulsar las teclas cmd (⌘) +D y nos duplica los archivos seleccionados en la misma ventana que nos encontremos en ese momento.

Duplica Archivos seleccionados
Duplica Archivos seleccionados

8.- Búsqueda de Archivos en tu Mac 

Con esta combinación de teclas podemos buscar archivos o contenido que tenemos en nuestro Mac. Una vez en Finder con ventana abierta o no si pulsamos cmd (⌘) + F , al pulsar la combinación nos aparece una barra  Buscar en la misma ventana Finder en caso de tener una ventana abierta, si por el contrario no tenemos una ventana abierta pero nos encontramos en Finder nos abre una ventana nueva con la barra de buscar ya activa.

Búsqueda Contenido Mac
Búsqueda Contenido Mac

9. Configurar opciones de visualización  de archivo en ventana actual

Tal vez no sea de las opciones que más vayamos a usar si ya tenemos configuradas las opciones de vista pero no esta de más saber como acceder de forma rápida en caso necesario. Pulsar las teclas cmd (⌘) + J desde donde podemos cambiar tamaño de icono, elegir un fondo de Finder y configurar el tamaño del texto de los iconos.

Configurar Visualizacion Archivos
Configurar visualización Archivos

10.- Cambia Opciones de Visualización de archivos

Si queremos cambiar las opciones de visualización de los archivos en las carpetas Finder, podemos hacer uso de cualquiera de estas opciones.

cmd (⌘) + 1 ——- Nos muestra los Archivos como Iconos
cmd (⌘) + 2 —— Nos muestra en modo de lista.
cmd (⌘) + 3 —— Nos muestra en modo de columna.
cmd (⌘) + 4 —— Nos muestra en modo de Cover Flow.

Cambiar Visualizacion de Archivos
Cambiar visualización de Archivos

Estos son algunos de los Atajos de Teclado para Finder, que ayudaran a ser más productivos y acceder más rápidamente a las opciones mencionadas en esta publicación, espero que os puedan ser útiles más de una.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

2 thoughts on “Atajos de Teclado para Finder Mac OS X El Capitan

  1. Tengo problemas gon los comandos de teclado en finder is x capitan. Con el teclado no ejecuta la orden. Tengo que ir a ventas. También aveces le doy mostrar opiniones de vizualizar y no sale abre, aunque el siguiente comando me pone ocultar.. Y no se ve nada.

    1. Hola Lore,
      Ves a Preferencias dedel sistema y en teclado mira si lo tienes bien configurado. Los Atajos descritos son con teclado español iso, comprueba que tienes activado ese teclado también.
      Gracias y espero que se solucione mantenme informado por favor.
      Un saludo

Muchísimas gracias por vuestros comentarios