automator

Automator es un gran desconocido por la mayoría de usuarios de OS X, aplicación incluida en el sistema que te puede ayudar mucho a ser más productivo, Y facilitar mucho el trabajo.

loading...

Vamos a ver en este post como crear un flujo de trabajo, para renombrar un grupo de archivos, hoy en día con la cantidad de fotos que podemos hacer con nuestras cámaras puede ser una ardua labor renombrar todas las fotos que podemos descargar en ocasiones pueden pasar de 500 o cualquier grupo de archivos. Así que empecemos.

  1. Abrimos Automator.
  2. Se abrirá una nueva ventana donde deberemos elegir el tipo de documento que queremos crear. Elegiremos Flujo de Trabajo.
  3. En las dos Columnas de la izquierda os aparece en la primera columna Biblioteca (aquí veréis todos los temas que se pueden tratar con la aplicación) elegiremos Archivos y Carpetas.
  4. En la Segunda columna habrá cambiado y veréis todo lo que realmente podemos hacer con Automator respecto a Archivos y Carpetas, pues bien elegimos Renombrar Items del Finder pincharemos con el ratón dos veces, y aparecerá una ventana informativa donde deberéis elegir si queréis conservar originales una vez renombrados o no. Las primeras veces es aconsejable que conserves originales por si os equivocáis en algún paso o alguna otra cosa. Cambiar en segundo bloque o caja, a Remplazar texto, luego podremos arreglarlo mejor.
  5. Ahora al guardar le pondremos el nombre Renombrar y buscáis la carpeta con los archivos a renombrar.

Inicio

Programa

 

 

 

 

 

 

 

 

– Ahora entraremos en la carpeta con los Archivos que vamos a renombrar y seleccionaremos todo el grupo que queramos renombrar.

– Click Botón derecho del ratón y Seleccionamos Renombrar.

– Aparecerá un pequeña ventana donde debemos elegir las opciones para renombrar los archivos. En la Primera opción os sale tres formas de hacerlo, Remplazar Texto, Añadir Texto o Formato. Dependiendo del tipo de archivo elegiréis lo que más convenga en ese momento. En este caso que hemos nombrado, las fotos, a mi me gusta mucho más Formato, donde podéis en la siguiente opción elegir, Nombre e Indice, Nombre y Contador o Nombre y Fecha. A mi particularmente me gusta Nombre e Indice.

-En Formato Personalizado pondremos nombre seleccionado.

– y por último Seleccionar Renombrar y ya lo tendréis los archivos con el nuevo nombre elegido.

Una vez hecho este flujo de trabajo se quedara en los servicios que podéis hacer cuando hagas click en el botón derecho del ratón, no hay que volverlo a hacer con Automator. Y es mucho más rápido una vez puesto en tus servicios.

Podéis echar un ojo a todo lo que podéis hacer con Automator, es mucho y muy variado, con lo que seguro que encontráis alguna utilidad que os vendrá bastante bien para el día a día.Final

Servicios

loading...

Comentarios

comentarios