Automóviles Mazda Integrarán CarPlay

Automóviles Mazda Integrarán CarPlay

Automóviles Mazda Integrarán CarPlay

La plataforma CarPlay cada vez se va integrando en más modelos y marcas automovilísticas. Lo que implica que el uso del iPhone cuando estamos dentro del vehículo vaya en aumento. Mediante esta plataforma de Apple. Pero la ultima información sobre CarPlay, la encontramos en el medio Cars.com. Este medio ha informado que los automóviles Mazda integrarán CarPlay. Para ello deberán actualizar su sistema MZD Connect (o Mazda Connect en varios países), para poder hacerlo compatible con CarPlay. También se ha comentado que si fuera necesario se instalaría un hardware adicional. Pero en este caso el cambio seria mínimo y nada invasivo.  

Mazda Connect integrará CarPlay y Android Auto

Esta información se hizo publica tras la presentación del nuevo modelo Mazda 2017 CX-5. Donde el fabricante de automóviles anunció que este modelo será el primer modelo Mazda que incorporará las plataformas CarPlay y Android Auto. Esto quiere decir que una vez implantado en el sistema MZD, podría implantarse en cualquier modelo tras una actualización en masa.

Según palabras del fabricante de automóviles Mazda.

Hemos sido socios de CarPlay y Android Auto desde 2014, por lo que no es un secreto que estamos desarrollando ambos sistemas. Para poder interactuar con nuestro sistema de información y entretenimiento Mazda Connect. Ambos sistemas de software deberán ser actualizables en todos los sistemas de Mazda Connect con un hardware mínimo. Además es necesario. Mazda aún no cuenta con una línea de tiempo oficial para estas integraciones. Y no se sabe cuando estarían disponibles ni a qué precio.

De momento no se tiene noción sobre que modelos tendrán el hardware suficiente para poder hacer la integración. Ademas si habéis leído el comunicado del fabricante japonés, deja caer que esta integración podría tener un coste adicional, en el caso de necesitar un hardware esencial para el funcionamiento de CarPlay.

Con esta ultima implantación por parte de Mazda, son más de 200 modelos de automóviles en los que la plataforma de Apple puede ser utilizada.

Comentarios

comentarios