Bloqueado Apple ID de usuarios fuerzan restablecer contraseña

Bloqueado Apple ID de usuarios fuerzan restablecer contraseña

Bloqueado Apple ID de usuarios fuerzan restablecer contraseña

Al parecer los chicos de Cupertino han empezado a bloquear una serie de cuentas de Apple ID, desde hace más o menos un día. De momento no hay ninguna nota oficial que indique el porqué de este incidente. Según informaciones provenientes de las redes sociales Reddit y Twitter se ha bloqueado Apple ID de usuarios fuerzan restablecer contraseña. Al parecer por motivos de seguridad, para lo que los usuarios afectados deben restablecer la contraseña para poder acceder a su cuenta. 

Los usuarios afectados están avisando que esto puede ocurrir sin previo aviso a cualquier usuario, en su iPhone o cualquier dispositivo de la compañía de la manzana. Por ejemplo, cuando estaban utilizando Apple Music o mientras estaban viendo el Apple TV. En la información ofrecida en la red social Reddit, los usuarios afirman que tienen activada la autenticación de dos factores. Pero solo una contraseña de iCloud para su Apple ID, y que no la suelen utilizar en ningún sitio más. El problema es que una gran cantidad de usuarios tienen una configuración similar a esta.

loading...

Apple Support intenta guiar a los afectados

Desde la cuenta @AppleSupport de la red social Twitter, están intentando guiar a todos los usuarios afectados hacia la página Web oficial del soporte de la compañía. Donde explica qué se debe hacer en caso de que nuestro Apple ID este bloqueado o desactivado. En la gran mayoría de casos de usuarios afectados han tenido que restablecer su contraseña para poder acceder a su cuenta. Según han informado en las redes sociales mencionadas anteriormente.

Un posible fallo o un forzoso Bloqueado Apple ID de usuarios fuerzan restablecer contraseña

No hay ninguna razón que haga sospechar por que ha empezado la aparición de este problema. Pues actualmente no ha habido ninguna actualización de una nueva versión del sistema operativo. Por lo que no hay una causa aparente para este restablecimiento forzado de la contraseña del Apple ID. Tampoco se tiene información por que algunos usuarios han sido afectados y otros usuarios en cambio no. 

¿ Es este un problema del sistema de los chicos de Cupertino ? ¿ O tal vez la empresa de la manzana esta forzando estos establecimientos de contraseña por motivos de seguridad ?. La verdad es que de momento poco se sabe o nada, pero estaremos atentos a posibles nuevas noticias sobre este tema y actualizar esta publicación.

¿ Te has visto afectado por este problema con el Apple ID ?. Si es así cuéntanos todos los detalles, para ayudar a otros usuarios, gracias. 

loading...

Comentarios

comentarios