BMW lanzará una versión ultra ancha de Car Keys en 2021

Ayer se anunciaba que BMW lanzará una versión ultra ancha de Car Keys en 2021. La versión mejorada de Car Keys denominada Digital Key Plus, que incorpora la tecnología Ultra Wideband. Es decir, la tecnología que permitirá a los conductores abrir y arrancar su vehículo sin necesidad de sacar su iPhone del bolsillo o bolso. La empresa BMW ha comentado que esta nueva característica se lanzará en su nuevo vehículo eléctrico iX. El cual esta programado su lanzamiento en Europa a finales de 2021 y en América del Norte a principios de 2022.

BMW lanzará una versión ultra ancha de Car Keys en 2021.


Como sabemos Apple incorporaba el soporte para llaves de automóviles digitales con iOS 13.6.  BMW es la primera y única empresa hasta la fecha en incorporar esta nueva función, con la serie 5 del 2021. Para un tiempo más tarde aplicarla a modelos BMW fabricados después del 1 de julio de 2020. Actualmente esta función de llave digital de BMW está basada en la tecnología NFC y los conductores deben mantener su iPhone cerca de la puerta lateral del conductor para poder abrir las puertas de su vehículo.

La Ultra Wideband es un protocolo de comunicación inalámbrica de corto alcance y gran ancho de banda con una conciencia espacial precisa. Esto requiere que un iPhone debe estar cerca del vehículo para desbloquearlo e iniciarlo. BMW comenta que la precisión de Ultra Wideband también garantiza que los ataques de relé, donde la señal puede estár atascada o interceptada, sean imposibles.

Cuando se implantó esta nueva función.


Apple empezó a dar soporte de Ultra Wideband en algunos de sus dispositivos del 2019 con el chip U1 en los modelos de iPhone 11. Por lo que los modelos de iPhone 12 también son compatibles. Además los modelos del Apple Watch Series 6 también tienen incorporado un chip U1. Que junto a su sistema operativo watchOS 6.2.8 que da compatibilidad a Car Keys, lo que podría significar que la función Digital Key Plus de BMW podría extenderse al Apple Watch.

 

BMW iX3
BMW iX3


El año pasado en un comunicado de prensa de BMW confirmaba que Apple y BMW habían estado trabajando estrechamente con el Consorcio de Conectividad de Automóviles. Para establecer la especificación Digital Key 3.0 con Ultra Wideband. Para proporcionar un estándar global para la industria automovilística.

Nuevas empresas que tienen planes de implantar la función. 

Respecto a Car Keys el medio Business Korea afirmaba ayer mismo. Que la empresa Hyundai tiene pensado adoptar esta función Car Keys de Apple a finales de este año 2021. Pero en esta publicación no indica si Hyundai piensa incorporar la versión NFC o la Ultra Wideband de la función.

Al igual que pasa con las tarjetas de crédito y las tarjetas de embarque, las llaves digitales de nuestro vehículo se almacenan en la aplicación Wallet del iPhone y el Apple Watch.

 

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios