Borrar Archivos Otros en Mac OS X El Capitan

Borrar Archivos Otros en Mac OS X El Capitan

 

loading...

Borrar Archivos Otros en Mac OS X El Capitan

Como podemos Borrar Archivos Otros en Mac OS X El Capitan, estos archivos denominados otros por el sistema que en ocasiones ocupan más de lo que nos gustaría. Y que realmente no sabemos a ciencia cierta que archivos engloba. Esto nos dificulta la gestión de almacenamiento de nuestro ordenador Mac. Pero en esta ocasión intentaremos explicar como podemos borrar estos archivos que en su mayoría pueden ser ya bastante obsoletos. Y por ello tenemos la necesidad de borrarlos, además de ganar algo más de espacio. Ya que nos ocupan una cantidad de espacio que nos puede hacer falta en un momento dado.

Borrar Archivos Otros en Mac OS X El Capitan que están ocupando espacio en tu disco. Y donde OS X también clasifica como Otros. Algunos de estos archivos son importantes y no debemos tocarlos. Pero hoy os explicamos como deshacerse de los demás archivos que realmente puede ser que ya no los necesitemos.

En primer lugar debemos saber el espacio que están utilizando estos archivos en nuestro disco duro, y si realmente necesitamos liberar algo más de espacio. Para saber que espacio ocupa estos archivos denominados “Otros” seguimos estos pasos:

  • Seleccionamos en la barra del Menú superior de la pantalla
  • Seleccionamos la primera opción “Acerca de este Mac”
  • Nos abre una ventana donde seleccionamos la pestaña “Almacenamiento” una vez la seleccionamos podemos ver la barra con las distintas categorías que ocupan nuestro disco duro. La que buscamos nosotros “Otros” y la veremos de color amarillo.

LIMPIEZA DE LA CACHÉ

Una vez realizada la comprobación nos disponemos a ir eliminando o descartando archivos. Para ello empezaremos con el “Caché”, aquí podemos encontrar carpetas o archivos de aplicaciones ya eliminadas y que ya no nos sirven para nada. Para poder hacer una limpieza de Caché y entrar en esta carpeta, debemos seguir estos pasos:

  • Abrir Finder
  • En la parte izquierda de la ventana podemos ver las carpetas a las que podemos acceder, buscamos y seleccionamos Librería 
  • Una vez dentro de Librería buscamos y seleccionamos la carpeta Caches. Una vez aquí elegimos las carpetas archivos de las aplicaciones que queremos eliminar. Eliminamos las carpetas elegidas sin ningún miedo, no nos repercute en nada del sistema. Ya que la próxima vez que entremos en alguna aplicación que hayamos eliminado su caché, ella misma volverá a crear una nueva carpeta. Pero como os comenté anteriormente, aquí podemos encontrar alguna carpeta de la caché de alguna aplicación ya eliminada. 
Liberar espacio Carpeta Caches

Liberar espacio Carpeta Caches

BORRAR DESCARGAS DE ARCHIVOS

Otros archivos que se almacenan en la categoría “Otros”, son los archivos descargados. Con lo que podemos borrar descargas de archivos ya utilizados e instalados que no nos hacen falta. Es muy probable que se queden almacenados toda clase de archivos que ya no necesitamos. Como por ejemplo los instaladores de aplicaciones, documentos de todo tipo que ya no necesitemos y algún que otro archivo más. Por lo que es recomendable revisar la carpeta de Descargas y eliminar lo que ya no nos sirva para nada o este obsoleto etc.

COPIAS DE SEGURIDAD DE DISPOSITIVOS

Esta es otra de los posibles archivos que podemos borrar o eliminar, ya que podemos tener almacenadas copias de seguridad ya obsoletas en iTunes. Ahora con iCloud no nos hace falta tener ninguna copia de seguridad almacenada en nuestro equipo. Con iCloud tenemos mas que suficiente, a menos que tengamos muchos dispositivos y nos ocupen todo el espacio de iCloud y no queramos ampliar la cuenta.
Para eliminar estas posibles copias de seguridad seguimos estos pasos:

Preferencias iTunes

Preferencias iTunes

  • Abrir iTunes
  • En el Menú de iTunes elegimos y seleccionamos Preferencias
  • Nos abre una ventana donde elegimos Dispositivos
  • Una vez aquí veremos las copas de seguridad almacenadas por iTunes. Y algunas de ellas pueden estar obsoletas por tener una más reciente. Seleccionamos la Copia a eliminar y en la parte inferior derecha de la ventana encontramos Eliminar Copia de Seguridadcon esto elimina las copas elegidas.
Eliminar Copias de Seguridad

Eliminar Copias de Seguridad

 Se pueden usar aplicaciones de terceros para tal fin, pero no lo recomiendo. Como podéis ver no es tan difícil eliminar algunos archivos siguiendo los pasos anteriores. 

Espero que os haya gustado Borrar Archivos Otros en Mac OS X El Capitan y que os sea muy útil a partir de ahora.

loading...

Comentarios

comentarios