Borrar Historial Safari Conservando Datos Web

Borrar Historial Safari Conservando Datos Web, es posible solo que la opción está algo escondida por lo que explicaremos como encontrarla y poder borrar historial Safari conservando datos Web.

loading...

No os ha ocurrido que cuando hemos querido borrar el Historial de Navegación y al hacerlo nos ha borrado todos los datos de las páginas visitadas, con lo consiguiente perdida de velocidad y algún que otro dato al intentar entrar de nuevo en estas páginas web. 

Pues bien podemos borrar historial Safari conservando datos Web, desde nuestro Mac OS X El Capitan que es el sistema operativo que estoy usando en estos momentos y donde he descubierto esta opción que paso a explicar como acceder a ella siguiendo los siguientes pasos:

  • Abrir Safari 
  • Accedemos al menú Safari, parte superior de la pantalla
  • Buscamos Historial y seleccionamos se nos desplegará las distintas opciones que tenemos disponibles en está sección.
  • Una vez Desplegada la pequeña ventana de opciones pulsaremos la tecla Opción o Alt, esta acción lo que nos hace es cambiar un par de opciones que tenemos disponibles, pero la que nos interesa, “Borrar Historial y conservar datos de sitios Web” la encontrareis en la parte inferior de esta ventana.

Historial safari con opc

  • Se despliega una nueva ventana muy pequeña donde tendremos que elegir el historial a borrar, entre “la última Hora, hoy, hoy y ayer, todo el historial” solo tendréis que elegir la parte de historial que queréis borrar conservando todos los datos de los sitios web incluido los Cookies.

Borrar historial

Bueno espero que os haya sido bastante interesante Borrar Historial Safari Conservando Datos Web y podáis ponerlo en practica lo más pronto que podáis. Me parece una opción muy interesante, pues borrar el historial no supondrá que la próxima vez que accedamos a un sitio habitual tarde en cargar la pagina por haber borrado historial y todos los datos que teníamos y nos ayudaba a cargar más rápida la pagina.

loading...

Comentarios

comentarios