Bug descubierto causa bloqueo del sistema iPhone iPad Mac

Bug descubierto causa bloqueo del sistema iPhone iPad Mac

Bug descubierto causa bloqueo del sistema iPhone iPad Mac

Recientemente un bug descubierto causa bloqueo del sistema iPhone iPad Mac. Este bug es debido a unas letras especificas de caracteres indios Telugu. Apple ha anunciado que este bug se corregirá con las próximas actualizaciones de los sistemas operativos iOS 11.3 y macOS 10.13.4.

En las versiones actuales del sistema operativo iOS 11.2.5 y macOS 10.13.3. Parece ser que los dispositivos de  la empresa de la manzana no son capaces de reconocer estos caracteres indios. Lo que provoca que las aplicaciones y el mismo sistema se bloqueen. Podéis ver los caracteres en la fotografía de la portada. 

Ejemplos del bug y que podemos hacer hasta la próxima actualización 

Por poner un ejemplo, si otro usuario envía un mensaje con estos caracteres por la aplicación Mensajes. Al acceder a la aplicación para ver el mensaje se bloqueará. Pero además si por ejemplo, estos caracteres los pegamos o ponemos en la barra de direcciones del navegador Safari o Chrome. El dispositivo también se bloqueará. Esto nos ocurrirá con cualquier aplicación que contenga o necesite la introducción de texto de los sistemas operativos iOS y macOS. Por lo que nos ocurrirá con cualquier aplicación de terceros. Como el famoso WhatsApp o Facebook Messenger, las cuales se ven afectadas también por este bug.

Pero todavía puede ser peor, ya que si se da el caso de estos caracteres aparecen en una notificación de iOS. Nuestro iPhone o iPad se bloqueará. Y en el peor de los casos tengamos que restaurar nuestro iPhone desde iTunes en modo DFU. Ya que de momento es la única solución posible.  

Si por alguna razón ya hemos recibido este mensaje con los caracteres indios lo mejor es no abrir esa conversación. Lo mejor que podemos hacer es intentar inscribirse al programa de betas publicas de Apple y actualizar a iOS 11.3 o macOS 10.13.4. 

No se descarta que los chicos de Cupertino lancen alguna actualización menor. Antes de lanzar las próximas actualizaciones de iOS 11.3 y macOS 10.11.4. 

 

Comentarios

comentarios