Bug iOS 9.3.1 da Acceso Fotos y Contactos desde Siri

 

Bug iOS 9.3.1 da Acceso Fotos y Contactos desde Siri
Bug iOS 9.3.1 da Acceso Fotos y Contactos desde Siri

Ayer por la tarde apareció un Bug iOS 9.3.1 da Acceso Fotos y Contactos desde Siri que permitía el acceso a las fotos del usuario y los contactos en un iPhone bloqueado con el código del usuario y que llevan la versión del sistema iOS 9.3.

Pero Apple lo pudo arreglar anoche desde su servidor. Un video compartido ayer por José Rodríguez, donde nos demuestra la vulnerabilidad utilizando Siri desde donde accedemos a Twitter para encontrar un enlace de correo electrónico o número de teléfono, que al ser seleccionado puede abrir una lista para editar y acceder a contactos, incluso desde un terminal que tiene un bloqueo de acceso mediante código.

Como podéis ver en el vídeo que tenéis al final de este párrafo, el bug se trata en pedirle a Siri realizar una búsqueda en Twitter. Desde donde podemos acceder a una dirección de correo electrónico, números de teléfono, o algunos otros detalles sobre los contactos que posea el terminal, también podemos acceder directamente a fotos y datos de contacto. Aunque este método ha funcionado en un iPhone 6s, se va a deshabitar en todos los dispositivos, por la sencilla razón de que no debería ser posible acceder a Siri para realizar una búsqueda con un dispositivo bloqueado.

 

A partir de ahora cuando usemos un dispositivo bloqueado, pidiendo a Siri «Buscar Twitter» debería contestar nuestro asistente personal diciendo «Usted necesita desbloquear primero el iPhone . Si no se puede hacer una  búsqueda en Twitter desde un dispositivo bloqueado, no hay forma de conseguir que el bug funcione.

Apple confirmó el arreglo del bug en un breve comunicado en el  The Washington Post . Según 9to5Mac. Aunque yo he probado con un iPhone 5s y de momento sigue el bug, aunque no creo que tarden demasiado en arreglarlo en español. Pienso que el arreglo habrá sido en EE.UU de momento.

Aunque anteriormente se podía usar ambas funciones ahora Siri advierte que encender turno de noche requiere apagar el modo de bajo consumo. En las primeras versiones beta de iOS 9.3, turno de noche trabajó con modo de bajo consumo, pero en iOS 9.3 beta 4, Apple eliminó la funcionalidad. Turno de noche y modo de bajo consumo no se pueden ejecutar simultáneamente.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios