Buscar mi iPhone sin conexión con iOS 13

Tal como anunciaron los chicos de Cupertino en la WWDC 2019, el OfflineFinding, con el nombre en clave Blue Avengers. Sería una de las nuevas novedades de iOS 13 y macOSCatalina. Una de las novedades que permite a los usuarios la opción de buscar mi iPhone sin conexión con iOS 13.

Buscar mi iPhone sin conexión con iOS 13

Esta opción funciona en segundo plano denominada, Search Party. La cual emite y recibe intermitentemente señales de baliza Bluetooth para que todos aquellos dispositivos que se encuentren cercanos. Y que tengan instalado iOS 13 o macOS Catalina, y podrán designar la ubicación de los dispositivos que se encuentren perdidos fuera de conexión a sus propietarios. Esta nueva función incluso funciona si el dispositivo que queremos encontrar apagado. En este caso concreto este dispositivo entrará en un estado de «despertar oscuro» para transmitir una señal de baliza Bluetooth. La empresa de la manzana  utiliza para ello un cifrado de claves públicas, la cual irá variando  para mantener la privacidad y seguridad a del usuario. 

También se ha descubierto una imagen en ARKit, dentro del paquete Buscar mi aplicación. Donde parece sugerir la posibilidad de utilizar la realidad aumentada para poder encontrar los dispositivos u objetos perdidos. Muy semejante a Pixie Tracker.

Imagen ArKit
Imagen ArKit

Un pequeño dispositivo para encontrar objetos

Además de esta nueva función para encontrar dispositivos en sí. Se rumorea que la empresa de la manzana entre sus planes está el competir con Tile. Para ello lanzar un pequeño dispositivo de baliza Bluetooth que utilizaría la misma tecnología de búsqueda sin conexión de iOS 13 y equipos con macOS Catalina instalados. Este posible y pequeño dispositivo de baliza, se podría poner con objetos personales. Como por ejemplo, llaves, carteras etc, para que los usuarios puedan encontrarlos incluso cuando fuera del alcance de los dispositivos.

Además según el código de iOS 13, Se podrán vincular estos pequeños dispositivos de baliza a cualquier dispositivo iOS o watchOS. Para que puedan avisar al usuario cuando el dispositivo se encuentre fuera del alcance del dispositivos iOS. Tile ya ofrece una funcionalidad muy similar, denominada alertas inteligentes, pero que solo la incluye en su servicio mensual premium.

Una vez se lance la nueva versión de iOS 13 la función Desconexión de búsqueda está habilitada de serie. Si tenemos que Buscar mi iPhone y con Bluetooth habilitados. Podemos comprobar si Búsqueda sin conexión la tenemos habilitada, siguiendo la siguiente ruta. Ajustes > Apple ID >iTunes y App Store > Buscar mi > Buscar mi iPhone > Búsqueda sin conexión.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios