Caída de WhatsApp Instagram y Facebook

No, no es tu conexión a internet, ni tu smartphone pues se ha producido una caída de WhatsApp Instagram y Facebook de sus servicios. Esta caída ha afectado a varios países o zonas mundiales. La caída empezó hace varias horas y desde entonces han estado apercibiendo distintas incidencias en los servicios de mensajería de Facebook. La cual parece haber tenido una caída importante a nivel general. Hasta el momento los chicos de Facebook no han realizado ningún tipo de declaración oficial sobre esta incidencia.

Caída de WhatsApp Instagram y Facebook

La razón de que hayan sufrido esta caída y hayan dejado de funcionar Instagram, Facebook o WhatsApp pueden ser por varias razones. La razón más habitual es que haya habido algún tipo de error en algunos de sus servidores. En este caso los ingenieros de la compañía suelen solucionar el problema tras varias horas trabajando en la incidencia. Pero como acabamos de decir no ha habido ningún tipo de declaración oficial sobre esta caída en sus servicios. 

En el caso de los servicios que ofrece Facebook de repente han dejado de funcionar por completo para muchos usuarios. En cambio otros usuarios no han sido afectados y siguen accediendo de forma habitual. Mientras otros usuarios tienen algunas dificultades para poder acceder. Pero tranquilos si es vuestro caso, no solo esta pasando en las aplicaciones para iOS o Android, pues tampoco parecen funcionar en sus versiones web.

Por lo tanto si eres uno de los usuarios afectados en el envío de mensajes, fotos o cualquier otra cosa por WhatsApp, es es muy posible que sea debido a un problema generalizado y no individual. Pero como decíamos tanto Instagram o el contenido de Facebook también se ven afectados. Con esta son dos veces que la plataforma de Facebook ha caído en tan solo un mes, pues el pasado día 13 de marzo también hubo una situación muy parecida a la de hoy.

Cómo podemos saber han dejado de funcionar estos servicios

Para ello podemos acceder a los reportes de DownDetector. Donde se ha estado informando sobre las caídas de WhatsApp, Facebook, Instagram y Facebook Messenger. Las zonas más afectadas por esta caída son España, el centro de Europa y el sudeste asiático en estos cuatro servicios. Pero también hay algunos afectados en Estados Unidos y Brasil, aunque parece que en estos países ha sido a un nivel inferior. 

Zonas afectadas

Actualización mientras realizamos la publicación. Parece que los diferentes servicios de Facebook incluyendo WhatsApp e Instagram están volviendo a funcionar poco a poco. Aunque algunos usuarios siguen teniendo problemas, es muy posible que los servicios vayan solucionandose de manera escalonada. Por lo que los afectados deberán tener un poco más de paciencia, aunque no se espera que dure mucho más esta incidencia.

The following two tabs change content below.

Willyes1

Soy autor y fundador de este blog, actividad que realizo como hobby pues la Tecnología y sobre todo el mundo Apple, son mi pasión. Trabajo como Administrativo y sobre informática solo llegue a programar en Cobol y Basic.

Latest posts by Willyes1 (see all)

Comentarios

comentarios

Muchísimas gracias por vuestros comentarios