Calendario mac os x

 

loading...

 

Calendario Mac OS X, Puede trabajar con varias zonas horarias, veamos cómo tener las diferentes zonas horarias en el calendario de OS X.

Para empezar activamos al calendario zonas horarias

Accede a sus preferencias de Calendario Mac OS X, desde el menú superior o pulsando “CMD + ,”. En la opción Avanzado podemos activar “Activar Soporte para zonas horarias”
Una vez hecho, nos fijaremos en que aparecerá un nuevo menú desplegable en la zona superior derecha del calendario mostrando la zona horaria en la que nos encontramos (en España es la zona CET o Hora de Europa Central)

Zona

 

opcion

Calendario Zonas

Si desplegamos este menú se pueden agregar todas las zonas horarias que nos queramos o nos interesen concretamente.

mapa

Calendario Menú Zonas
Cada evento con su zona horaria asignada

Ahora crearemos un evento en el calendario, Y una vez hecho hacemos doble click en el evento creado, para ver sus ajustes. Concretamente En uno de ellos, donde se sitúa la fecha y hora, será la zona horaria en la que quieres que se cree ese evento.

evento

 

Calendario Reunión
Si seleccionamos el horario de Londres, Reino Unido por ejemplo,  veremos que el evento se adelanta una hora, y se nos indicará la diferencia horaria en el mismo recuadro del evento: ahora estaremos viendo el evento de la zona horaria inglesa desde nuestro calendario del horario central europeo.

cambio hora

Ahora cogemos el menú desplegable del que hablábamos antes y en él, seleccionamos la zona horaria Londres, Reino Unido. Todos los eventos se desplazan una hora hacia atrás, y el único evento que no indica que está en una zona horaria diferente es el que acabamos de crear. Porque es un evento de zona inglesa que estamos viendo con nuestro calendario ahora puesto en la zona horaria inglesa. Todos los eventos españoles serán considerados “extranjeros”.

Para poder gestionar todos nuestros eventos correctamente usando varias zonas horarias, tendremos siempre en cuenta lo siguiente:

En el menú de la zona superior derecha, tendremos que seleccionar siempre la zona horaria en la que nos encontremos en el día que queramos crear el Evento.
Cuando creamos un evento, en cada uno de los eventos deberemos seleccionar la zona horaria en el que tendrá lugar, si fuera diferente al de nuestra zona habitual.
No hará falta tocar nada en el iPhone o el iPad, pues su GPS se encarga de colocarnos la zona horaria en la que nos encontremos automáticamente. Basta con dejar que iCloud haga su trabajo.
Con estos tres puntos, deberíamos de dejar de tener confusiones clásicas de un calendario, y que debería ponerlo algo más fácil con su interfaz. Mientras eso no llega, toca vigilar.

Creo que para los grandes viajeros por trabajo, conferencias etc, puede ser muy práctico, y les quitará problemas de organización. Para los demás pues si haces alguna viaje no estaría mal organizarte entradas al teatro, museos etc. Y poder aprovechar al máximo nuestro Calendario Mac OS X.

loading...

Comentarios

comentarios