Cambia Permisos en Carpetas de Otros Usuarios

Cambia Permisos en Carpetas de Otros Usuarios

 

Cambia Permisos en Carpetas de Otros Usuarios. Si usamos un Mac por varios usuarios, para Apple lo mejor es que cada uno de esos usuarios posea su propia cuenta de usuario en el Mac, con el beneficio de que cada usuario tendrá su cuenta de iCloud sincronizada y sus archivos personales en carpetas de usuario diferentes.

Pero cuando el administrador del Mac necesita acceder a los archivos de otro usuario por cualquier razón : los permisos de cada usuario obliga al administrador a tener que introducir su contraseña varias veces, lo que hace que rescatar archivos de cuentas de usuario antiguas pueda suponer una tarea bastante laboriosa. Pero hay una forma de hacerlo mucho más sencillo.

Pero ¿ sabemos cómo acceder a carpetas de otros usuarios ? 

  • Abrir Finder
  • En la columna de Favoritos Finder tendremos seleccionado uno de ellos, nos dirigimos a la parte superior de la ventana, donde esta el nombre del directorio donde nos encontramos y pinchamos con botón derecho del ratón.
Acceder al Directorio Usuarios

Acceder al Directorio Usuarios

  • Nos aparece una pequeña ventana deslizante, con los directorios raíz a los que podemos acceder, buscamos Usuarios y seleccionamos.
  • La ventana cambiará y nos dirige a las carpetas de usuarios disponibles, seleccionamos el elegido y ya podemos ver las carpetas de este usuario.

Como vemos en la foto siguiente, al no tener permisos aparecerán todas las carpetas con una señal de prohibido, lo que nos da a entender que no tenemos permisos para acceder a las carpetas. Si por casualidad lo intentamos nos aparece un aviso indicando que no tenemos permisos de acceso.

Aviso No tener Permisos

Aviso No tener Permisos

Cambia Permisos en Carpetas de Otros Usuarios

Ahora si queremos acceder a cambiar los permisos de una carpeta concreta, debemos o pulsar con botón derecho del ratón y en el menú de opciones que aparece, seleccionar  Obtener información o directamente pulsando las teclas CMD + I. Esto nos abre una ventana con toda la información de la carpeta. Pero lo que nos interesa sobre todo es la parte inferior de esta ventana, en la sección Compartir y Permisos.

  • Para empezar pulsamos el candado de la parte inferior derecha, e introducimos nuestra contraseña de administrador, lo que nos dará acceso a esta sección.
  • Una vez hecho esto, en la misma parte inferior pero esta vez en la izquierda encontramos un signo +, el cual pulsamos para añadir al administrador o cualquier otro usuario si así lo deseamos.
Seleccionar Administrador o Usuario

Seleccionar Administrador o Usuario

  • Al pulsar el signo +, nos abre una pequeña ventana con los usuarios disponibles, tan solo elegir el deseado y pulsar en Seleccionar.
Seleccionar Privilegios

Seleccionar Privilegios

  • Podemos comprobar que el sigo de prohibido de la carpeta ha desaparecido. Pero si queremos que el administrador tenga acceso a lectura y escritura, debemos ir donde están los usuarios autorizados, en la parte inferior de nuevo, y al usuario que queremos darle más privilegios, pasar a la columna privilegios y en el desplegable de la derecha seleccionamos Lectura y escritura. Esto nos da acceso a todo lo que contenga la carpeta, tanto si son archivos como subcarpetas.

 

 

Comentarios

comentarios