Cambiar Apple ID de terceros por una cuenta correo Apple

Cambiar Apple ID de terceros por una cuenta correo Apple

Cambiar Apple ID de terceros por una cuenta correo Apple

Si eres uno de los muchos usuarios que en su día se registraron en los servicios de Apple con una cuenta de correo de terceros, como Gmail, Yahoo, etc. Ese correo de terceros es el que actualmente estas usando como tu Apple ID. Pero ahora ya es posible cambiar Apple ID de terceros por una cuenta correo Apple. Desde hace un par de días los chicos de Cupertino permiten que realicemos este cambio por una cuenta de Apple. Estas cuentas acaban con @icloud.com, @mac.com o @me.com. Por lo que si estabas deseando cambiar esta cuenta de terceros por una cuenta de Apple ahora es el momento. 

Según una información del medio Macrumors, este nueva opción para los usuarios está disponible desde el día  31 de octubre. Una cosa a tener en cuenta es que por el momento parece ser que no esta disponible realizar el cambio para todos los usuarios. Dicho de otro modo, de momento solo una cantidad de usuarios podrán tener acceso a poder realizar el cambio. Y de forma progresiva se irá ampliando hasta llegar a todos los usuarios. 

Si eres de los usuarios que finalmente tienes acceso a este cambio, la empresa de la manzana te dará un aviso importante. Que puedes cambiar tu cuenta de correo de Apple ID si es de un servicio de terceros. Pero una vez se te asigne una cuenta de correo de Apple ya no podrás volver a cambiar a una cuenta de terceros. Es decir, ya no podremos volver a asignar ninguna cuenta de correo que no sea de Apple.

No pierdas ninguna de tus compras con tu cambio

Ademas puedes seguir este enlace si quieres cambiar tu Apple ID sin perder tus compras donde te guiamos paso a paso, para que no pierdas nada en el cambio.

Cómo cambiar Apple ID de terceros por una cuenta correo Apple

Si quieres realizar este cambio de cuenta de correo en tu Apple ID, debes hacerlo desde la página web de Apple ID. Una vez en la página te pedirá tu correo electrónico (el que usas actualmente como tu Apple ID, es decir el de cal cuenta de terceros) y tu contraseña. Es muy probable que al intentar el acceso te realicen varias preguntas de seguridad. Antes de poder acceder a todos tus datos. Una vez contestadas estas preguntas, encontraras en el primer apartado el Apple ID que estas utilizando actualmente. En lado derecho en el lateral, encontraremos la opción Editar. Debemos pinchar con el ratón esta opción.

Acceso a Apple ID pinchar Edit

Al pinchar sobre esta opción Editar. Debajo mismo del correo electrónico que utilizamos actualmente. Nos aparecerá la posibilidad de poder cambiar este cuenta de correo de terceros. Pinchamos en la opción de cambiar, y elegimos el correo electrónico que deseemos con una de las terminaciones de Apple. Seguidamente pinchamos en Aceptar y ya tendremos nuestro Apple ID con una cuenta de correo de Apple.

Cambiar cuenta de Apple ID

Este cambio también es posible realizarlo de una cuenta de correo de terceros a otra. Es decir, de una cuenta de gmail.com a otra de msn.com por ejemplo. En este caso, deberemos verificar este cambio por medio de un mensaje de correo electrónico que se nos enviará a la nueva cuenta de terceros que hemos elegido como nuevo Apple ID.

Comentarios

comentarios