Cambiar Aspecto del Terminal Mac OS X El Capitan

Cambiar Aspecto del Terminal Mac OS X El Capitan

Cambiar Aspecto del Terminal Mac OS X El Capitan es posible siguiendo unos sencillos pasos, donde personalizaremos la ventana del Terminal a nuestro gusto.

La aplicación Terminal en OS X  permite  escribir instrucciones de comandos para que nuestro sistema OS X y realice acciones que le determinemos mediante comandos . De la misma forma que nos puede pasar en la línea de comandos del sistema Windows, el aspecto visual del Terminal puede que no guste a más  de un usuario, pues por defecto viene configurado un fondo blanco con letras negras que da la impresión de ser bastante básico, pero tenemos que tener en consideración que al entrar al terminal abandonamos la interfaz gráfica.

loading...

Por suerte si no nos gusta o estamos incómodos con esos colores, podemos cambiar los colores por otros que se adapten mas a nuestros gustos o necesidades.

Como Cambiar el aspecto visual de Terminal en OS X siguiendo estos sencillos pasos :

Terminal

Terminal

  • Abrimos Terminal 
  • Una vez en el Terminal, seleccionamos Preferencias desde la barra de menús.
  • Desde Preferencias del Terminal vemos cuatro pestañas: General, Perfiles, Grupo de ventanas y Codificaciones. Seleccionamos General.
Pestaña General en Preferencias del Terminal

Pestaña General en Preferencias del Terminal

  • Una vez en la opción General, encontramos Al iniciar, abrir Nueva ventana con perfil que nos muestra un menú desplegable con diferentes opciones: Basic, Grass, Homebrew, Man Page, Novel, Ocean, Pro, Red Sands, Silver Aerogel, Solid Colors. Por defecto está seleccionado Basic, con el fondo blanco y las letras en color negro.
Perfil Modo Glass

Perfil Modo Glass

  • Si queremos Cambiar Aspecto del Terminal Mac OS X El Capitan debemos seleccionar una de las opciones que nos da a elegir ese listado. Para poder ver el cambio, tenemos que cerrar el Terminal y volver a abrirlo con cada una de las opciones hasta que elijamos la más adecuada para nosotros.

Personalizar los colores del Perfil 

Una vez elegida la ventana con perfil, pasamos a la pestaña Perfiles, al seleccionarla veremos que de nuevo tiene una serie de pestañas pero solo nos centraremos en la pestaña Texto.

Aquí encontraremos todas las opciones de configuración del texto de nuestro perfil, desde cambiar el tipo de letra, el color del texto, el tipo de cursor e incluso una opción para poder poner una imagen de fondo en la ventana del terminal

Opciones Configurables del Perfil

Opciones Configurables del Perfil

 

 

loading...

Comentarios

comentarios