Cambiar los DNS en el iPhone o iPad

Cambiar los DNS en el iPhone o iPad

Cambiar los DNS en el iPhone o iPad

Los dispositivos con sistema operativo iOS, como el iPhone, iPad o iPod Touch. Dependen en gran medida de su conexión a internet. Pues sabemos que sus prestaciones dependen en su mayoría de sus conexiones a la red WiFi. Por ello os explicaremos como cambiar los DNS en el iPhone o iPad. Para poder navegar más rápido y seguro.

Dependiendo de los DNS que estemos utilizando, podremos tener más velocidad de navegación. Pues los servicios como Google o el de OpenDNS funcionan más rápido. Que los propios DNS que proporcionan las propias empresas de telecomunicaciones.

loading...

¿ Que son los DNS ?

Los DNS o Domain Name Service son los encargados de realizar el cambio entre el nombre de las páginas web y sus direcciones IP. En otras palabras, traduce de lenguaje humano a lenguaje maquina y viceversa. Son los intermediarios para resolver automáticamente las direcciones URL que introducimos en la barra de búsqueda de nuestro navegador. Por esta sencilla razón, cambiar los DNS en el iPhone o iPad  nos puede aportar grandes beneficios sobre nuestra conexión a internet.

Cómo cambiar los servidores DNS de nuestro iPhone o iPad

Cuando tengamos activada y ya configurada el WiFi de nuestro iPhone, iPad o iPod touch. Nuestro dispositivo ya se conectará de forma automática a las redes. Ya sea la nuestra particular o cualquier otra a la que podamos tener acceso.

Estas conexiones WiFi automáticamente te asignan de manera automática los servidores DNS, según la configuración de su router. Por ello si queremos mejorar nuestra conexión a la red, debemos cambiar de forma manual estos servidores DNS.

Pasos a seguir para cambiar los DNS en el sistema operativo iOS

Configurar DNS

  • Para empezar abriremos la aplicación Ajustes de nuestro dispositivo.
  • Buscamos la opción Wi-Fi y accedemos a ella, donde la activaremos en caso de no estar activa.
  • Una vez conectada nuestra conexión Wi-Fi, veremos un icono circular con la letra i en su centro en la parte derecha, pulsamos sobre este icono.
  • Esta acción anterior nos llevará a una nueva pantalla, aquí buscamos Configurar DNS, lo encontraremos configurado de forma automática, pulsamos par poder cambiarlo.
  • En la nueva pantalla, cambiaremos a Manual, donde nos aparece la opción de Añadir servidor, pulsamos para añadir los servidores DNS.
  • Una vez introducidos los nuevos servidores solo queda presionar Guardar. 
  • Reiniciar Dispositivo, para que los cambios se realicen correctamente.

Configuración Manual

Los servidores DNS de Google y OpenDNS además de ser los más populares, son más rápidos que los proporcionados por las empresas de telefonía. Y podemos utilizarlos sin ningún tipo de problema. Estos son los servidores DNS por si queréis realizar el cambio. 

Google DNS: 8.8.8.8, 8.8.4.4
Open DNS: 208.67.222.222, 208.67.220.220

Debemos tener en cuenta que si realizamos los cambios de los servidores DNS en nuestros dispositivos iPhone o iPad deberemos reiniciar el dispositivo. Para que los cambios se realicen, sino es así, no notaremos ningún efecto. En caso de tener problemas con los DNS antes de realizar los cambios puedes acceder al soporte de Apple.

loading...

Comentarios

comentarios