Cambiar portadas de libros en iBooks desde nuestro Mac

Cambiar portadas de libros en iBooks desde nuestro Mac

Cambiar portadas de libros en iBooks desde nuestro Mac

Hace bastante tiempo hablamos de como podíamos ocultar los libros sin descargar de iCloud en la aplicación iBooks. Hoy sin embargo os hablaremos de como cambiar portadas de libros en iBooks desde nuestro Mac. Es una forma de personalizar la aplicación de iBooks o mejor dicho nuestros libros que encontramos en la aplicación.

En muchas ocasiones es posible o que no nos guste la portada original de algún libro que hemos descargado. O en otras ocasiones, como pasa en la iBooks Store con libros clásicos, estos no tengan una portada. Es por ello que hoy os guiaremos paso a paso, para que podáis cambiar estas portadas en vuestros libros de iBooks. Es una opción que muchos usuarios no deben conocer, o ¿sabias por el contrario que estas portadas las podíamos cambiar?

loading...

Para poder cambiar estas portadas deseadas necesitaremos una imagen o portada ya creada para realizar el cambio. Es decir tener preparada una posible portada para nuestro libro. Para ello podemos crear una portada nosotros mismos o simplemente buscar desde el buscador de nuestro navegador alguna portada alternativa. Donde podremos encontrar un numero más que aceptable para elegir alguna.

Cómo cambiar las portadas de nuestros libros en iBooks

Arrastrar imagen a la portada

Una cosa que debemos tener en cuenta, es que para poder cambiar la portada de uno de nuestros libros, el libro debemos tenerlo descargado en nuestro equipo. Es decir, debemos tenerlo descargado en el Mac, si el libro en su parte superior derecha aparece una nube, ese libro está en la nube de iCloud y por tanto no nos dejará realizar el cambio.

Pinchar en Cambiar Portada

  • En primer lugar, tener preparada la imagen de portada que queremos añadir para el cambio
  • Abrir aplicación iBooks
  • Una vez abierta la aplicación, buscar el libro al que queremos cambiar la portada original.
  • Ahora arrastramos la nueva portada, encima del libro deseado, donde nos aparecerá el signo + en color verde y soltamos
  • Al soltar nos aparece una ventana emergente, que nos pregunta “Si estamos seguros de cambiar la portada del libro”. Para confirmar pinchamos sobre Cambiar Portada y ya tenemos nuestra nueva portada.

Portada Cambiada

Espero que os haya gustado este pequeño tutorial y os sea de ayuda para personalizar vuestra aplicación iBooks.
Apple Books (AppStore Link) Apple Books
Desarrollador: Apple Distribution International

Rated: 4+
Precio: Gratis Download (Aff.Link)

loading...

Comentarios

comentarios