Cambiar Tamaño a Grupo de Fotos con Automator

Cambiar Tamaño a Grupo de Fotos con Automator

Si trabajas con gran numero de fotos o simplemente de forma puntual necesitas cambiar el tamaño de las fotos, por espacio o cualquier otra razón, te explicamos como Cambiar Tamaño a Grupo de Fotos con Automator en tan solo unos segundos te cambiará un grupo o lote de fotos y siendo accesible desde el mismo Finder, sin necesidad de aplicaciones de terceros.

Para ello necesitamos crear un Servicio con Automator que nos cambiará el tamaño de las imágenes que seleccionemos previamente, pero veamos paso a paso como crear este Servicio.

loading...

Cambiar Tamaño a Grupo de Fotos con Automator

Biblioteca Archivos de Carpeta, y Obtener items

Biblioteca Archivos de Carpeta, y Obtener items

  • Abrir Automator, lo encontraremos en la Carpeta Otros de Launchpad
  • Empezamos con Nuevo Documento en caso de que quiera abrir alguna archivo, desde menú archivo seleccionar Nuevo
  • Nos abre una ventana donde tenemos que elegir el Tipo de Documento que queremos crear, buscamos Servicio y seleccionamos pinchando dos veces con el ratón o pinchando en botón seleccionar
  • La nueva ventana veremos dos columnas a la izquierda, nos colocamos en la columna Biblioteca y seleccionamos Archivos y Carpetas. Veremos que la columna de la derecha ha cambiado.
  • En la columna que encontramos a la derecha de la Biblioteca buscamos Obtener los ítems del Finder seleccionados seleccionamos con el ratón y sin soltar el botón arrastramos hacia la parte central de la ventana y soltamos. Esto nos abre un cuadro de flujo de trabajo.
  • Ahora volvemos a la columna Biblioteca y buscamos Fotos y la seleccionamos.
  • En la columna de la derecha habrá vuelto a cambiar, buscamos la segunda opción Ajustar tamaño de las imágenes, y volvemos a arrastrar a la parte central o ventana de flujo de trabajo donde tenemos el cuadro anterior. Aparecen dos cuadros más de flujo de trabajo.
Biblioteca Fotos y Ajustar tamaño

Biblioteca Fotos y Ajustar tamaño

  • Nos sale un aviso sobre que puede cambiar el tamaño de los archivos pero eso es lo que queremos  así que pinchamos en Aceptar.
  • Ahora configurar el flujo de trabajo que queremos que nos realice el Servicio, veremos varias opciones desplegables en la zona superior en la primera El servicio recibe la sección de debemos elegir archivos de imagen en el siguiente desplegable o segunda opción en elegimos Finder.
  • Solo nos quedará retocar el flujo de trabajo, lo primero que tenemos que hacer es fijarnos que el orden del flujo de trabajo no esta bien, puede después de obtener los ítems, viene copiar ítems, con lo que si lo dejamos así nos aparecerá un error que vamos a evitar. Seleccionamos el cuadro de flujo de trabajo con el titulo Ajustar tamaño de la imágenes, una vez seleccionado lo arrastramos hacia arriba hasta que estemos entre los dos superiores, debe quedar en medio de los dos. El orden es este Obtener los ítems del Finder seleccionamos, Ajustar tamaño de las y por ultimo Copiar ítems del Finder.
  • Ahora solo quedará configurar el tamaño deseado de las imágenes desde el cuadro Ajustar tamaño de la imágenes, puede ser por porcentaje o por píxeles y seguido del numero de porcentaje o píxeles a los que queremos que tenga el nuevo tamaño.
Como debe quedar el Flujo de Trabajo

Como debe quedar el Flujo de Trabajo

  • Y por ultimo en Copiar ítems del Finder, solo tenemos que elegir en que carpeta queremos que guarde las imágenes ya reducidas.
  • Antes de guardar recomiendo poner un nombre al Servicio que nos indique que hace, como por ejemplo Cambiar tamaño fotos.
  • Una vez hemos puesto un nombre, nos dirigimos al menú Archivo de Automator y seleccionamos Guardar.
Ejecutar Servicio

Ejecutar Servicio

Ya tenemos el Servicio creado ahora si queremos probar como funciona, nos dirigimos a un grupo de fotos que queramos cambiar y las seleccionamos, una vez seleccionadas pinchamos con botón derecho del ratón, buscamos en el menú emergente Servicios, seleccionamos y buscamos el servicio creado anteriormente, pinchamos y en unos segundos nos ha cambiado el tamaño de todas las imágenes seleccionadas y las ha guardado en la carpeta que le definimos en su momento.

 

 

loading...

Comentarios

comentarios