Cambiar tamaño de varias fotografías con Vista Previa

Cambiar tamaño de varias fotografías con Vista Previa

Cambiar tamaño de varias fotografías con Vista Previa

Hace unos años ya hablamos de esta potente aplicación nativa de los equipos Mac, Vista Previa. En un principio nos puede parecer que la aplicación no es nada del otro mundo. Pero nada más lejos de la imaginación, con Vista Previa podemos desde retocar y editar fotografías a editar PDFs. Como dije en aquella publicación del 2015, ya no uso la aplicación Adobe para ver y editar PDFs. Pues Vista Previa me ofrece todo lo que necesito para ello. Una aplicación que viene nativa en el sistema, que no ocupa demasiado espacio de almacenamiento. Y que nos puede ahorrar tener que descargar otras aplicaciones para realizar algunas cosas. En las siguientes lineas os explicaremos en forma de tutorial, como cambiar tamaño de varias fotografías con Vista Previa.

Vista previa nos permite trabajar con imágenes, así como archivos PDF. En algunas ocasiones es muy probable que necesitemos cambiar el tamaño de varias fotografías. Dependiendo para que las necesitemos, las reduciremos si por ejemplo queremos compartirlas, para poder compartirlas mucho más rápido. O por el contrario aumentarlas en caso de que las queramos guardar o imprimir en todo su esplendor. Por lo que sin más preámbulos os guiaremos paso a paso para que podaís cambiar los tamaños de las fotografías o imágenes de forma fácil y rápida.

loading...

Como cambiar tamaño de varias fotografías con la aplicación Vista Previa

  • Para comenzar debemos seleccionar todas aquellas fotografías o imágenes que deseamos cambiar su tamaño.
  • Cuando tengamos seleccionadas todas las fotografías o imágenes. Podemos abrir Vista Previa de dos maneras, la primera pulsando botón del ratón y seleccionar Abrir Con > Vista Previa. O también podemos dirigirnos al menú de la parte superior y seleccionar Archivo > Abrir con y seleccionar Vista Previa.

  • Una vez abierta Vista Previa, pulsaremos la combinación de teclas Command + A, para seleccionar de una forma rápida todas las imágenes o fotografías que tengamos.
  • Ahora debemos nos dirigimos al icono en forma de caja que encontraremos en la parte superior derecha y lo seleccionaremos.
  • Esto hará que aparezca una barra de menú, buscamos el icono Ajustar tamaño, en forma de cuadrado con flechas en su extremo superior izquierda y su extremos inferior derecho. 
  • Al seleccionarlo nos aparece una ventana flotante, donde podremos encontrar las dimensiones de las imágenes (que puede ofrecerlas en píxeles,cm pulgadas etc). Tan solo deberemos cambiar el ancho o alto que queremos aplicar a nuestras imágenes. Con cambiar tan solo uno de los dos valores bastará pues automáticamente la aplicación genera el otro valor proporcionalmente al valor añadido. Además podemos cambiar también su resolución.
  • Tan solo debemos pulsar el botón Aceptar, para que nos cambie todo lo que hemos modificado y guardar desde el menú Archivo de la parte superior de la pantalla. Archivo > Guardar. 

loading...

Comentarios

comentarios